MOTOCROSS

María Paula Saborío pasa del color naranja al azul

Sus inicios en el Motocross fueron a bordo de Yamaha, con una moto 85cc, María Paula Saborío, dio sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas. Pero conforme su nivel de manejo y rendimiento aumentaba, ella sentía la necesidad de un motor más grande, por lo que se acostumbró rápidamente a la fuerza de la marca austriaca, KTM.

Tras su salida del equipo Pasión MX-KTM, Saborío fue llamada por el Team Grace, brigada la cual se vestirá este 2017 de azul, es decir, acelerarán motos Yamaha.

-Publicidad-

«Este cambio no es tan drástico, ya que mis primeras carreras corrí con Yamaha, es una de las motos que también me gusta. Este año el Team va con Yamaha y vamos a ir a darlo todo, para dejar a Yamaha en alto», comentó la piloto PuroMotor.

María Paula estaría compitiendo con una YZ 125cc, su moto japonesa llega dentro de 15 días aproximadamente. Además, la Campeona Latinoamericana nos confesó que por seguridad, para el Campeonato Nacional de Motocross 2017; ya no participará en la categoría Pre-MX2, sino más bien en MX2 , así como también en la Open Femenino.

Al lado izquierdo, Karen Sandoval junto a María Paula Saborío en la agencia Yamaha, Costa Rica.

«No voy confiada. Sí me he podido foguear bastante fuerte porque tengo grandes compañeros a mi lado como Johan Mora y Martín Artavia, ellos me han ayudado a jalarme un poco, siento que puedo hacer un papel bonito en MX2. Siento que es un buen fogueo para mí, iré a dar mi mayor esfuerzo. Ya no me preparo para campeonato, sino para el Latinoamericano Femenino que es en el 5 de noviembre en Chile. Necesito ir a defender mi título, ya hay que pensar más profesionalmente y en foguearse más duro», detalló la piloto #228.

Otro de los compañeros de equipo de María Paula Saborío, son: Ricardo Rojas de  85cc, Andrey Fennell de Pre-MX2, Alexa Castro y Karen Sandoval en Femenino Open y Martín Artavia en MX2.

En suelo costarricense, María Paula ya tuvo sus primeros fogueos del año. Recientemente la piloto del Team Grace compitió en La Olla, pues ahí se disputaba la Copa de Verano del Motocross San Carlos, donde obtuvo un primer lugar en la categoría Femenina y un segundo en Pre-Expertos.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba