CUADRACROSS

Diez recorta la ventaja de Solano

c2011nogui-diez

El experimentado piloto Leopoldo Diez realizó una brillante participación en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en la categoría Expertos, y recortó su diferencia con el líder general, Nogui Solano

-Publicidad-

c2011nogui-diez

El experimentado piloto Leopoldo Diez realizó una brillante participación en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en la categoría Expertos, y recortó su diferencia con el líder general, Nogui Solano.

Este domingo se realizó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross en la Pista La Tabla en Río Cuarto de Grecia, las condiciones climatológicas fueron excepcionales y se acoplaron de excelente manera con el espectáculo.  

Junto a Leopoldo Diez, tres pilotos más lograron la marca perfecta en sus puntaciones, con 20 unidades en cada heat disputado. Uno de ellos fue el joven Marco Rodríguez en novatos, él fue secundado de Marco Aguilar y David Paniagua.

Igualmente Edgar Guzmán logró los 40 puntos en la categoría de 200 centímetros cúbicos, por su parte César Jiménez finalizó en segundo lugar y Alejandro Arley fue tercero.

Tomás Povedano se dejó la quinta fecha en la categoría C al marcar 15 y 20 puntos, mientras que Gonzálo Cartín y Ricardo Lizano fueron segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría B Cristián Santillán y Julio Aguilar realizaron la misma puntuación, pero el triunfo se lo dejó el puriscaleño Santillán por ganar el segundo heat. Con el número 34 Rodolfo Quirós se adjudicó el tercer puesto.

La lucha por el liderato en la categoría de Expertos creció en emoción y expectativa este fin de semana tras el triunfo de Leopoldo Diez, pues recortó la diferencia con respecto a Nogui Solano a 18 puntos, además desplazó del segundo puesto en la tabla general a Juan José Solís.

Actualmente Nogui Solano lidera dicha categoría con 170 puntos, Leopoldo Diez es segundo con 152 y Juan José Solís con 140. Por el momento sólo quedan tres fechas en disputa.

Finalmente  Jenmy Vargas ganó en Veteranos con 37 puntos, Juan Diego Suárez fue segundo con 33 unidades y Alberto Cubero tercero con 30 puntos.

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se realizará el próximo 25 de septiembre en la Pista La Olla. Por su parte el Campeonato Nacional de Cross Country desarrollará la sexta fecha el 4 de septiembre en la Pista La Unión en Horquetas de Sarapiquí.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba