MOTOCROSS

Marvin Musquin consigue su primera victoria en 450SX

Esta vez el Supercross Monster Energy viajó hasta Texas en donde se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada en Arlington ante 57.807 fanáticos de las dos ruedas.

El estadio AT & T fue testigo del suspenso que se dio en el Main Event de la categoría 450SX. Marvin Musquin sorprendió la noche del sábado 11 de febrero, pues por primera vez se impuso y gana en su categoría.

-Publicidad-

Cuando la parrilla de salida cayó, Cooper Webb fue el dueño del holeshot, sin embargo, esa alegría tardó poco, pues la carrera se reinició tras una caída de un piloto que requirió la bandera roja. Para el segundo intento, Musquin logró acomodarse y ganaba el holeshot, cerca venían Justin Bogle y Webb no se quedaba atrás, Ryan Dungey, el actual líder tuvo una mala salida y se quedó fuera del top 10.

Musquin poco a poco tomaba ventaja sin problemas, pero Webb no se rendía y decidió atacar a Bogle que era segundo. Para la vuelta dos, Cole Seely alcanzó a Webb, mientras que el ganador de la fecha anterior, Eli Tomac era sétimo pero recuperó terreno hasta colocarse en medio de los cinco primeros lugares del heat, tan agresivo fue que, en la sexta vuelta se le acercó a Bogle, quien iba cuarto.

El francés #25 continuaba liderando la competencia, ampliando su ventaja sobre los demás pilotos curva tras curva. Webb se vio obligado a bajar el ritmo, pues tuvo problemas con el neumático trasero de su moto, por lo que perdió varias posiciones. Seely le sacó provecho al percance y le robó la segunda plaza, Tomac la tercera. Pero el tercer lugar no duró mucho tiempo en manos del piloto #3, ya que en la octava vuelta sufrió una caída.

Jason Anderson.

Fue así como Jason Anderson pasó a la tercera posición, detrás su compañero de equipo Dean Wilson y quinto Dungey; quien se superó después de haber estado en el 13º lugar. Wilson se logró defender de los ataques que Dungey le presentaba, pero la constancia que caracteriza al bicampéon dio sus frutos con un pase al cuarto lugar en la vuelta 20.

Sin presiones, Musquin completó las 26 vueltas y celebró con la bandera de cuadros su primera victoria en 450SX, con una ventaja de 5,3 segundos. Seely acabó segundo, tercero Anderson y cuarto Dungey.

Es así como Musquin se convierte en el 61º ganador de la clase 450SX en la historia.

«Esta victoria se siente tan bien, para estar aquí [en la cima del podio] por primera vez en mi carrera, he soñado con esto desde que era un niño en Francia y me gustaría dedicarlo a mi hermano, que me ha apoyado tanto y ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años «, expresó Musquin.

A pesar de terminar fuera del podio, Dungey todavía logró salir de Texas con una mayor ventaja en el campeonato debido a los problemas de Tomac. Ahora tiene una ventaja de 18 puntos sobre Musquin y se sitúa 22 puntos por delante de Seely, quien superó a Tomac, piloto que  terminó 15º en la clasificación.

En la clase 250SX McElrath ganaba su segundo holeshot, junto a  Justin Hill y Austin Forkner. Rápidamente McElrath y Hill se pusieron al frente mientras Forkner se instalaba detrás de ellos.

La batalla por el liderato fue inmediata, ya que el dúo más consistente y exitoso del campeonato de McElrath y Hill, se rebasaban entre ellos durante las primeras vueltas. El novato Forkner continuó su búsqueda justo detrás del dúo, mientras que Jimmy Decotis lo venía atacando.

McElrath aceleró a fondo y poco a poco se fue alejando de Hill. Pero en la vuelta 16, McElrath perdió el control, bajó posiciones y Hill tomó la delantera. McElrath continuó retrocediendo y se retiraró de la carrera. Forkner se trasladó a la segunda posición, mientras que Aaron Plessinger, llegó a la tercera posición después de comenzar en la casilla 12º.

Hill mantuvo la constancia e iba confirmando que conseguiría su cuarta victoria consecutiva y sétima de su carrera, por un margen de poco más de dos segundos.

«Fue un duro descanso para Shane [McElrath] esta noche. Odio ganar así, pero nunca renunciamos toda la noche. Esta es la primera vez que he estado en la pelea de campeonato, es genial para todo el equipo extender nuestro liderazgo en el descanso», comentó Hill.

Forkner obtuvo el mejor resultado de su carrera con el segundo lugar y Plessinger disfrutó su esfuerzo para terminar tercero.

La ventaja de Hill en el Campeonato Regional Occidental se extendió a 21 puntos sobre Plessinger, cuyo tercer puesto lo llevó a la segunda posición. Después de terminar en el puesto 22, McElrath regresó a la tercera posición y enfrenta un déficit de 25 puntos respecto al líder, es decir, una carrera completa.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado, 18 de febrero, con la sétima fecha y su debut dentro del nuevo Estadio de los Estados Unidos en Minneapolis.

Resultados Arlington  

https://www.youtube.com/watch?v=BV7l2_IJSnI

https://www.youtube.com/watch?v=430wHP16BIQ

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba