MOTOCROSS

Lesión le impedirá a Salazar disputar la final de Motocross

m-2016-marvianasalazar-lesion-finalmotocross

Era su tercera oportunidad en la que rodaba sobre el terreno de la pista CoopeVictoria, pues la intención de Marviana Salazar era alistarse de cara a la final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 este 19 y 20 de noviembre.

El domingo 6 de noviembre, Salazar estaba por salir de la pista, pues ya acumulaba cuatro heats de entrenamiento de al menos 20 minutos, sin embargo, una mala salida en un salto la llevó directo al suelo.  

«Me sentía muy bien en la pista, solo me hacía falta un doble grande, pero era peligroso. En varias ocasiones quise tocar suelo, y en una de esas no logré dominar la moto, salté torcida», le expresó la piloto a PuroMotor.

El dolor en su rodilla izquierda era tal que, se retiró de la pista, con la sospecha de que iba a enfrentar su primera lesión.

«A mí nunca me ha pasado una lesión de estas, que hasta requiere de operación. Me siento desmotivada porque siento que estaba tratando de dar lo mejor de mí, ahora tengo que detenerme de nuevo sin andar en moto», comentó la #226.

La piloto visitó al doctor Oldemar Chavarría, y el especialista le ha dicho que la lesión se trata de una ruptura en su ligamento lateral externo.

«Estos meses van a ser de recuperación, depende de lo que me digan los doctores, para poder correr el campeonato del otro año, porque gracias a Dios hay mucha gente que me está ayudando, MotoBoutique, Top1, Harold Badilla que me apoya como mecánico y coach», dijo la vecina de San Pablo de Heredia.

De acuerdo al doctor Chavarría, Marviana deberá reposar 22 días absolutos, posterior a eso, el doctor valorará si ella requiere o no de la cirugía.

5m5a8576

“Si quiero me puedo operar, pero Oldemar dijo que puedo recuperarme a pura inmovilidad con yeso un mes y medio. Después de eso, terapia como bici, natación, y otros ejercicios especiales. Por ahora no me voy a operar, depende de aquí a un mes veo como sigo y decidiré si me opero o no”, explicó Salazar.

Hasta el momento, Marviana se encuentra en su casa, debe mantenerse acostada con su pierna izquierda elevada o sentada. Agregó que a la hora de caminar, puede hacerlo con muletas o silla de ruedas y que a finales de enero podría “tocar moto”.

Marviana Salazar comenzó a participar en el Motocross Nacional desde el 2010, año en el que se abrió la categoría Femenina. Estuvo dos años en pausa, pues se convirtió en mamá. Este año retomó desde la cuarta fecha, en la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago y actualmente ubica la quinta posición en la tabla general de posiciones de la clase Femenino Open con 180 puntos.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba