INDUSTRIA

Subaru contribuye con la conservación de bosque en Vara Blanca

subaru_logo_and_wordmark

Ser conscientes del impacto ambiental que el mundo experimenta hace a empresas como Autos Subaru en Costa Rica llevar a cabo varias iniciativas que están de la mano con el medio ambiente.  Una de ellas es contribuir con  la conservación y regeneración de 57.8 hectáreas de bosque secundario ubicado en Alto del Roble en las faldas de Cerro Chompipe en Heredia.

Se trata un bosque que ayuda a preservar varias nacientes de agua y caudales que desembocan en el Río Las Vueltas.  Tal y como lo comentó Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, esto también contribuye con un gran potencial para la captura y almacenamiento de carbono y por tanto, para la mitigación del cambio climático

-Publicidad-

Desde hace décadas Subaru fomenta una cultura de ahorro de recursos energéticos y de reciclaje de tarimas, cajas y otros materiales.  Gracias al diseño del techo en las oficinas en La Uruca,  se logra recoger el agua llovida y depositarla en un gran tanque de 5 mil litros, que les permite lavar unos 250 carros y hacer ciertas labores de limpieza en el taller, sin necesidad de utilizar agua potable.

En todas las oficinas de Autos Subaru se instalaron bombillos led con sensores para que se activen solo cuando hay movimiento y establecieron horarios especiales para el uso del aire acondicionado.  En general, gracias a esa conciencia ambiental, han logrado tener un ahorro de alrededor de un 15%.

Sintonía mundial con el ambiente

Subaru ha establecido una serie de normas y protocolos para entregar las mejores tecnologías a sus usuarios y minimizar los efectos contaminantes.

A nivel de producción ha centrado sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en sus vehículos, gracias a constantes mejoras en el consumo de combustible, a través
de adelantos tecnológicos que incrementan el rendimiento de los motores y 
disminuyen las emisiones. Los metales pesados, como mercurio, cadmio y cromo
hexavalente han sido suprimidos de los procesos de fabricación.

Desde el año fiscal 2004, las plantas de Subaru alcanzan el «Estado de fábrica cero emisiones», donde se reduce a cero los residuos generados durante el proceso de producción. En combinación con los procesos de producción eficientes y menor consumo de agua, Subaru busca constantemente un enfoque más ambiental para la producción de vehículos. Se ha adoptado el reciclaje y el uso de materiales de embalaje retornables en la parte logística de producción, tales como componentes de transporte y piezas, adaptando todas las etapas de producción de vehículos para presentar una menor carga sobre el medio ambiente.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba