AUTOMOVILISMO

Rolando Blanco, el tico del récord centroamericano en Estados Unidos

fb_img_1478899919097

Hace más de 20 años que Rolando Blanco dejó su natal Zarcero, para buscar un futuro mejor en Estados Unidos. Allá descubrió su pasión, las competencias de cuarto de milla.

Al principio participaba en carreras callejeras, pero tras la influencia de otro costarricense y también piloto de cuarto de milla, el griego Allan Jiménez, Blanco comenzó a competir en eventos. De eso hace ya 10 años, cuando abrieron el taller Dynamics Performance, mismo que le da nombre al equipo de carreras.

En el caso de Jiménez lleva varios años retirado pero planea su vuelta para el 2017, mientras que para Blanco este año ha sido muy bueno, marcando su mejor tiempo hasta el momento.

El fin de semana anterior, Blanco registró en una carrera en Maryland un tiempo de 8.288 con una velocidad de 179 millas por hora (288 km/h) a bordo de su Honda Civic. Este tiempo mejoró el registro que había marcado en octubre de 8.419 en un entrenamiento privado en New Jersey, y que en ese momento fue considerado como el nuevo récord de un centroamericano en Estados Unidos.

«Este año ha sido muy bueno con el Coupe, marqué muy buenos tiempos y sobre todo fuimos consistentes, en las competencias terminamos de terceros, cuartos, y lo más malo fue un quinto lugar. Hicimos más de 10 carreras, estaba en 8.7, bajamos a 8.4, y ahora el récord nuevo de 8.2», comentó Blanco para puromotor.com.

fb_img_1478899907479

El Honda no sufrió cambios importantes, sino que se mejoraron puntos específicos para esta última carrera. «El carro ha estado igual, trabajamos más en la suspensión, alineamiento, y el tuneador cambió algunas cosas en el control de tracción, esas mejoras nos permitieron bajar», agregó.

Para la temporada que viene que empezará en Marzo, Blanco planea seguir corriendo en eventos en New Jersey, Florida y Maryland, y le hará mejoras en seguridad al auto.

«Tengo que mejorar la seguridad porque ahorita el carro solo tiene un roll cage de 10 puntos, le vamos a poner una jaula más amplia para mayor protección, adicionalmente vamos a revisar y refrescar el motor y revisión general», aseguró.

Especificaciones del vehículo

Carrocería: Honda Civic EX 1998
Motor: B18C1 GSR
Potencia: 1080Whp a 38Psi
Transmisión: GForce
Computadora: AEM Infinity
Turbo: 72mm Precision
Inyectores: ocho inyectores de 2000 cc
Tuneador: Felix Medina (dominicano)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba