MOTO GP

Jorge Lorenzo domina los primeros entrenamientos del GP de la Comunidad Valenciana

img_3482

En la combinada de tiempos de este primer día de libres en el Circuito Ricardo Tormo, el primero ha sido Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, que este fin de semana se despide del equipo Yamaha, comenzó liderando la sesión de la mañana e hizo lo propio durante gran parte de la FP2, aunque al final fue perdiendo posiciones, lo que parecía que le iba a impedir hacerse con el tiempo más rápido. pero, en los últimos giros, consiguió rodar en una vuelta rápida en 1:30.463 que le catapultó a la primera posición.

Eso sí, parece que va a tener un duro rival mañana en la búsqueda de la pole, y es que, por lo visto hoy en el circuito valenciano, Marc Márquez no se conforma con el título y, tras los fracasos de Australia y Malasia, quiere poner el broche de oro de este 2016 ganando en casa en la última carrera del año. Prueba de ello es que ha comenzado este GP de la Comunidad Valenciana en segundo lugar con un tiempo de 1:30.710, a muy poca diferencia de Lorenzo.

-Publicidad-

El equipo Suzuki ha conseguido colar a uno de sus pilotos en tercera posición en este primer día de entrenamientos libres gracias a Maverick Viñales. Cuarto ha sido Pol Espargaró, que ha finalizado justo por delante de Andrea Dovizioso y su Ducati. El otro Espargaró, Aleix, ha sido sexto.

Séptimo ha sido Andrea Iannone, que promete despedirse del equipo Ducati por todo lo alto este fin de semana antes de su marcha a Suzuki. Detrás de él finalizó Valentino Rossi, que durante la FP1 protagonizó la anécdota del día al tener que atravesar el paddock con su Yamaha por una avería de la misma.

Por su parte, Danilo Petrucci y Dani Pedrosa, casi recuperado por completo de su lesión, cerraron el top ten del primer día de entrenamientos en el circuito de Cheste.

Franco Morbidelli manda en Moto2
En esta primera jornada el italiano Franco Morbidelli ha sido el piloto dominador en los entrenamientos libres en la categoría intermedia. Detrás de él ha finalizado Takaaki Nakagami en segunda posición y el campeón Johann Zarco en tercer puesto.

Cuarto ha sido Julián Simón, que vuelve a competir en esta carrera tras perderse la última por lesión, mientras que Danny Kent y Simone Corsi han acabado quinto y sexto. Por su parte, Xavier Simeon ha sido séptimo, seguido de Sam Lowes y Jonas Folger. Cerrando los diez primeros clasificados encontramos a Álex Márquez.

En Moto3, dominio de Enea Bastianini
En la categoría pequeña, el italiano del Team Gresini se ha convertido en el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:39.556, lo que demuestra que tanto mañana en la lucha por la pole como el domingo irá a por todas, ya que se encuentra inmerso en la pelea por el subcampeonato. Segundo ha sido Juanfran Guevara, a menos de una décima, seguido de Joan Mir y el ya campeón Brad Binder.

Oettl, Navarro, Quartararo, Martin, Kornfeil y Rodrigo han completado las 10 primeras posiciones d de la combinada de Moto3 de esta primera jornada del GP de la Comunidad Valenciana.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba