MOTOCROSS

Ken Roczen dominó en Anaheim

m2015roczen

Ken Rozcen cumplió los pronósticos y se impuso con una gran victoria ante Jason Anderson y Trey Canard

-Publicidad-

m2015roczen

Por fin acabó la espera y el AMA Supercross 2015 se puso en marcha anoche en tierras californianas con la primera cita en la localidad de Anaheim, en el Angel Stadium y donde como es habitual, más de 45.000 espectadores obligaron a sacar el cartel de “no hay entradas”. Esta temporada del AMA Supercross llegaba con muchos alicientes y dos importantes ausencias, la de campeón, Ryan Villopoto y el sancionado James Stewart. El piloto de Kawasaki tomaba la decisión de no poner final a su carrera disputando el Campeonato del Mundo de Motocross en Europa, dejando la lucha por el título a pilotos como Barcia, Canard o Roczen, entre otros.

Con los 22 pilotos que pasaron a la final o “main event” de 450 SX en Anaheim I se bajaban las barreras y comenzaban el espectáculo del AMA Supercross 2015 y donde Andrew Short, Ken Roczen y Mike Alessi luchaban por hacerse con el “Holeshot” que se iba a manos del #800 Alessi. A partir de esa misma curva, Short y Roczen comenzaban la lucha por la primera posición que rapidamente se iría a manos del piloto aleman, comenzando a liderar la primera de las 20 vueltas.

Con Roczen dominando claramente la carrera y con más de dos segundo de ventaja ya en la tercera vuelta, Eli Tomac sufría la primera de las dos caídas que sufriría durante la carrera, perdiendo cualquier opción de luchar por la victoria. Delante, Millsaps, Short y Alessi luchaban por la quinta posición siendo el piloto de Kawasaki el peor parado al salirse y perder muchas posiciones.

A mitad de carrera y con 10 vueltas completadas, Ken Roczen disponía ya de una ventaja de 6 segundos sobre Anderson, mientras que Short se situaba tercero a 10 segundos del piloto de Suzuki, con Trey Canard cuarto y Ryan Dungey cerrando el Top 5. En la parte final de la carrera, Canard ascendía hasta la tercera posición relegando a Short, mientras que la distancia entre Anderson y el lider, Roczen, se reducía a cuatro segundos.

Tras 20 vueltas liderando la primera cita del AMA Supercross 2015, Ken Roczen se hacía con la victoria en Anaheim por delante de Jason Anderson que conseguía la segunda plaza del podio y de Trey Canard, que cerraba el podio.

Puntaje de 450SX 

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Suzuki, 25
  2. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Husqvarna, 22
  3. Trey Canard, Edmond, Okla., Honda, 20
  4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 18
  5. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM, 16
  6. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha,15
  7. Weston Peick, Menifee, Calif., Yamaha, 14
  8. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki, 13
  9. Mike Alessi, Hilliard, Fla., Suzuki, 12
  10. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki,

 HEAT CATEGORIA 450SX

 En el Evento 250SX Clase de la Región Occidental , Nelson capturó el Premio SupercrossLive.com Holeshot delante de GEICO Honda de Matt Bisceglia y Rockstar Energy Husqvarna Factory de Racing, Zach Osborne. La ventaja de Nelson con el holeshot resultó ser todo lo que necesitaba ya que pasó a liderar las 15 vueltas de la competencial y aseguró la victoria.

Detrás de Nelson, Osborne se impuso y mantuvo el segundo puesto en toda la totalidad del evento. La batalla por la tercera se convirtió en un enfrentamiento de tres pilotos en las primeras etapas entre Motosport.com Kawasaki Josh Hansen, de Red Bull KTM Justin Hill y Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki Tyler Bowers. Hill fue capaz de hacer el movimiento más allá de Hansen para la posición en la vuelta 4 y Bowers hizo lo mismo poco después. Colina parecía tener un cómodo margen sobre Bowers, pero el actual cuatro veces Campeón Arenacross AMSOIL cerró la brecha y, finalmente, hizo el pase en la vuelta 10, llevándola hasta el final para reclamar la última plaza del podio.

Puntaje de 250SX 

  1. Justin Nelson, Paso Robles, Calif., KTM, 25
  2. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., KTM, 22
  3. Tyler Bowers, Corona, Calif., Kawasaki, 20
  4. Justin Hill, Yoncalla, Ore., KTM, 18
  5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha, 16
  6. Shane McElrath, Canton, N.C., KTM, 15
  7. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha, 14
  8. Alex Martin, Millville., Minn., Yamaha, 13
  9. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki, 12
  10. Michael Leib, Menifee, Calif., Honda, 11

 La próxima cita del AMA Supercross será el próximo sábadoq0 de enero en Phoenix.

 HEAT CATEGORIA 250SX

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba