TODO TERRENO

DAKAR 2015: Nasser Al Attiyah es sancionado y es 7mo del dia

r2014nassersancio

Nani Roma pasa por meta con 6 horas de retraso

-Publicidad-

 r2014nassersancio

Nasser Al-Attiyah comenzó con buen pie este Rally Dakar 2015 llevándose el triunfo de la primera etapa. Sin embargo, seis horas después de finalizar el tramo cronometrado, la organización dio a conocer una penalización al piloto de X-Raid de dos minutos de tiempo añadido.

La sanción presuntamente ha sido provocada por exceder el límite de velocidad en un paso de control, que la organización habría detectado gracias al GPS instalado en los vehículos.  Por lo tanto, la victoria ha recaído en manos de otro miembro de X-Raid, el piloto local Orlando Terranova, que sumaría con esta su segunda victoria tras ocho participaciones.

Terranova necesitó  1:13’12’’ para completar los 170 kilómetros de especial. Nasser Al-Attiyah ha caído al séptimo puesto, 6’’ por delante de Carlos Sainz, séptimo.

Nani Roma sin posibilidades en el DAKAR 2015

El-Mini-de-Nani-debio-ser-remo 54422348209 54115221154 600 396

Nani Roma no podrá defender sus opciones a la victoria. Ayer pedió casi siete horas y media con respecto al líder, Nasser Al Attiya, y todavía no es seguro de que pueda reintegrarse a la carrera.

El Mini del ganador del pasado año quedó parado a sólo 10 km del inicio de la especial y debió esperar dos horas y medio al camión de asistencia para ser remolcado, tras los esfuerzos inútiles para la reparación.

«Sabemos que este deporte es así. Que un problema puede surgir en cualquier momento. Lo asumimos. Pero es un palo muy duro que suceda todo al principio», explicó Nani.

Todo comenzó el el kilómetro 3 de la especial cuando se encendió el chivato de la presión de aceite. Acto seguido la electrónica se colocó en ‘modo protección’ y el motor no podía superar las 2.000 rpm. En el kilómetro 10 no quedaba más opción que parar.

«El auto iba perfecto, hasta que en el kilómetro 3 de la especial, se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un reset y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir», ha explicado Nani Roma.

Nani no pudo completar la especial en el tiempo máximo y le fue aplicado éste más una penalización. Ya no tenía sentido seguir en la especial y salió de la misma saltándose algún control lo que le costó más tiempo. Y además llegaba asimismo fuera de control al final de etapa. Casi siete horas y media  en total, según reza en la clasificación provisional de la etapa.

El piloto catalán, sin embargo, está decidido a seguir «por el equipo, para ayudarles». Sabe que le tocará asumir el papel de mochilero. Llevar piezas para el equipo, algo importante sobre todo en la etapa marathon. «Quiero disfrutar el resto de la prueba y comenzar a preparar el el Dakar 2016 desde ya».

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba