TODO TERRENO

DAKAR 2015: Sam Sunderland se impone en la etapa 1 de Motos

sunderland

Casale en Cuadraciclos

sunderland

MOTO

Sam Sunderland, a quien la suerte le había sido esquiva durante sus dos primeras participaciones en el Dakar al manillar de una Honda, ya dio muestras de su velocidad al adjudicarse la segunda etapa en 2014. Una velocidad con la que nos ha vuelto a deleitar en la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz y que le ha valido su segunda victoria de etapa en la prueba reina de los rallies. En un trazado rápido sin mayores dificultades, el inglés ha sabido explotar al máximo las cualidades de una KTM recién recuperada y eclipsar de paso a su compañero de equipo y defensor del título Marc Coma, a quien le ha arañado más de un minuto en la primera meta. Un triunfo que sin duda le hará replantearse sus objetivos, si bien este piloto de 25 años es bien consciente de que la carrera será larga y habrá muchos pilotos dispuestos a plantar batalla. Empezando por Paulo Goncalves, que llega con ganas de revancha al territorio sudamericano. Campeón del mundo de rallies en 2014, el portugués vio cómo prendía fuego su Honda durante la quinta etapa del Dakar 2014.

«Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisarle a fondo pues hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante. La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante.» – Explico Sunderland

A solo cinco segundos de Sunderland al término de la primera especial, Goncalves llega dispuesto a firmar una gran actuación, al igual que Coma, que está decidido a aplacar a los rivales que aspiren a destronarlo. 3º en la etapa, el catalán ya no cuenta con Cyril Despres entre sus rivales, pero deberá seguir muy de cerca a Joan Barrera, cuarto del día. A dos minutos del ganador, Alain Duclos ha aupado su Sherco hasta la quinta posición del podio provisional por delante de Jeremías Israel Esquerre y su compatriota David Casteu. Matthias Walkner, procedente del mundo del motocross, ha firmado una bellísima actuación pese a su condición de novato, adjudicándose una más que meritoria 8ª posición, mientras que Olivier Pain y Jordi Viladoms han arrancado la carrera con discreción con más de 3’30» de retraso sobre el hombre rápido del día.

Screen Shot 2015-01-04 at 12.56.45 PM


Etapa 1 – Coche/Moto – Resumen de la etapa… by Dakar

CUADRACICLOS

Lejos de molestarle el rol de abrir pista en una primera etapa muy rápida, Ignacio Casale nos ha mostrado en seguida que no ha perdido mano un año después de su primera victoria en el Dakar. El chileno saca ya un minuto a su perseguidor en la edición pasada, Rafal Sonik, mientras que Sergio Lafuente ha terminado tercero en una clasificación provisional sin sorpresas tras 175 km de especial. Mauro Almeida es 4º en este su segundo Dakar y adelanta en unos veinte segundos al catarí Mohammed Abu-Issa, que fue cuarto en su primer Dakar y regresa este año con ambiciones renovadas.

«La etapa ha estado muy bien, ha sido muy rápida. Creo que he hecho una buena especial. Me he sentido cómodo aunque me habría gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba, pero confío en que lo podamos arreglar. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague. La carrera empieza ahora y vengo dispuesto a darlo todo.» – Comento Casale

Screen Shot 2015-01-04 at 1.15.45 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba