MOTOCROSS

Dungey obtiene su primera victoria y Roczen se retira

KTM-DUngey-color

El Supercross Monster Energy 2017 llegó por segunda ocasión a Anaheim, California, lugar en el que Ryan Dungey celebró pero Ken Roczen todo lo contrario. Mientras que en la clase 250SX, Justin Hill fue el protagonista de la noche.

Hasta esta tercera fecha, Roczen era el líder en puntaje de la clase 450SX, pero dejó de serlo tras una fuerte caída que sufrió mientras ubicaba la tercera posición.

-Publicidad-

Tras el holeshot de los 450SX, Cooper Webb se adueñaba del arranque, sin embargo,  Dungey a los pocos minutos después le arrebató el primer lugar y Webb bajó a la segunda posición y Cole Seely era tercero.

Dungey marcó un ritmo constante, el cual le permitió dominar el Main Event sin problemas ni presiones. Webb perdió fuerza, situación que aprovechó Seely para rebasarle y quedarse con la segunda casilla. Detrás venía Roczen recuperando plazas pero topó con mala suerte en uno de los saltos, que le dejó una fractura en su antebrazo izquierdo, por lo que fue retirado inmediatamente al hospital más cercano.

Por otro lado, el piloto del #1 en su moto, Dungey, lucía sólido, pero atrás, se observaba la pelea por el segundo lugar entre Seely y Musquin. El francés, Musquin, logró rebasarlo en la vuelta 11 y con el tercer lugar se conformó Seely.
Dungey logró ganar su carrera número 32, y su quinta victoria en Anaheim, sacándole así 2,7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Marvin Musquin.

Ryan Dungey, el campeón defensor, toma el primer puesto en los puntos y el próximo sábado llevará la placa roja hasta Glendale.

En el caso de la categoría 250SX, Austin Forkner ganó la salida, el joven superó a Aaron Plessinger  y a su compañero de equipo, Justin Hill. Sin embargo, Hill se dedicó a luchar por el primer lugar y lo consiguió, rebasó a Forkner y comandó la clase, Plessinger era segundo y Forkner pasó al tercer puesto.

Hill fue capaz de convertirse en el piloto más rápido de la noche, de tal manera que se quedó con la delantera durante toda la carrera  y estableció una ventaja cómoda, así como Plessinger la estableció en su segundo lugar. McElrath pasó del cuarto al tercer lugar tras superar a Forkner en la cuarta vuelta. A partir de ahí, se mantuvieron las posiciones hasta el final del heat.

Hill continuó encabezando la totalidad del Main Event (Evento Principal) para la cuarta victoria de su carrera, y cruzó la meta con 5.3 segundos por delante de Plessinger quien fue el segundo lugar y McElrath completó el podio con el tercer puesto.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado con la cuarta fecha , 28 de enero, que está por realizarse en la Universidad de Phoenix en Glendale, California.

Resultados de esta tercera fecha

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 9.39.36

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 9.39.54

https://www.youtube.com/watch?v=GoKuEa0Y2Nc

https://www.youtube.com/watch?v=kwVnXW_pJ5E

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba