MOTOCROSS

Roczen consigue su tercera victoria

 

Supercross2016.KenRoczen-Toronto

“Una pista muy difícil”, es así como los pilotos Marvin Musquin, Ryan Dungey y Ken Roczen describen el trazado de Toronto en el Rogers Centre. El último de ellos, piloto de Suzuki, conquistó el lugar y sumó anoche su tercer triunfo en la temporada del AMA Supercross Monster Energy.

En cuanto bajó la parrilla de salida para el Main Event, Ryan Dungey se ganó el holeshot, por detrás se ubicaban en modo de persecución Eli Tomac y Ken Roczen. Mientras que en las otras posiciones, Chad Reed se iba al suelo tras chocar contra la rueda trasera de Trey Canard.

Por otro lado, Justin Bogle buscaba la ventaja, pero, se fue otro de los pilotos que se estrelló rozando a Eli Tomac, pero el que sufrió las consecuencias fue Jason Anderson, quien se fue al suelo al haber intentado esquivar la moto de Bogle. Segundos más tarde, Anderson se reincorporó a la carrera.

La delantera la mantenía Dungey, muy cerca del líder general estaba Tomac y el podio lo completaba Roczen. El alemán del #94 tenía hambre de ganar la fecha, fue así como antes de completarse la primera vuelta de la noche, Roczen y Tomac aceleraron a fondo en una curva, y rebasaron junto a Ryan Dungey. En ese instante, la pelea por el primer lugar estaba entre Tomac y Roczen, quienes eran primero y segundo respectivamente.

A eso de la mitad de la segunda vuelta, Roczen continuaba luchando por el liderato, logró, su próximo objetivo era arrebatarle la primera posición a Tomac. Fue así como Roczen aprovechó un error de Tomac en una curva abierta,  el alemán aplicó un bloqueo, le resultó y se hizo con el primer lugar.

“Estaba trabajando realmente grande. Las condiciones fueron difíciles esta noche. Hemos estado sólidos durante todo el día. No fui el más rápido en la práctica, pero  tenía una buena sensación y eso es todo lo que importa. Yo sabía que podía colocarlo (Tomac) en posición horizontal en la carrera ¡Fue increíble! Me hizo unos pases y tenía una buena ventaja para el final ¡Estoy muy feliz en este momento! “, dijo Roczen quien sacó más de 7 segundo de ventaja a Tomac.

El combate por el podio seguía al rojo vivo, el asunto estaba definiéndose entre Ryan Dungey, Eli Tomac y Marvin Musquin.

Tomac perdía fuerza, Dungey lo rebasa, Musquin presionaba. Tomac cometió la misma falla, se abrió en una curva y automáticamente, Musquin reaccionó ante esto y le pasó por dentro. Musquin era tercero, Dungey segundo y Roczen muy adelante, era primero.  El francés, Musquin, le sacó provecho a la caída que sufre Dungey y se adueña de la segunda casilla en la vuelta 15. Dungey volvió a montar de forma rápida y sin pérdida de tiempo, se mantuvo tercero en esta décima cita del Supercross 2016.

En el caso de la clase 250SX, Justin Hill fue primero, Jeremy Martin segundo y quien completó el podio de la noche fue Matthew Bisceglia.

Uno de los pilotos que no pudieron competir en Toronto fueron Christophe Pourcel y Martín Dávalos. Pourcel sufrió una lesión a principios de esta semana durante la práctica, es así como tendrá que permanecer inactivo durante siete a diez días. Su compañero de equipo, Martín Dávalos no correrá la próxima fecha debido a razones personales. Dávalos, quien ganó la primera ronda de la serie 250SX Medio y luchó por el podio el fin de semana pasado en Daytona, el ecuatoriano ha demostrado que es un serio contendiente para el título de 250SX.

Resultados en Toronto 450SX:

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 8.01.55

Resultados en Toronto 250SX:

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 8.02.10

Resultados generales:Captura de pantalla 2016-03-13 a las 8.03.26

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 8.03.38

https://www.youtube.com/watch?v=Jsi2oaQeDds

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba