MOTOCROSS

Juan Pedrero sorprende con victoria en la cuarta etapa del Dakar

pedrero nota

Barreda continua primero, mientras que Depress se hunde en la clasificación

-Publicidad-

pedrero nota

El español Juan Pedrero ganó la cuarta etapa del Dakar, disputada entre San Juan y Chilecito, por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López y Marc Coma, segundo y tercero, respectivamente.

Pedrero, que salía muy atrasado al inicio de la jornada, le sacó 29 segundos de ventaja a ‘Chaleco’ y 3:10 a Coma, que se acerca al liderato de la general.

Barreda, líder de la general, tuvo algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.

“Las cosas se presentaban bien, pero hacia el final de la etapa resulta que había apuntado algo mal del libro de ruta. Faltarían 70-80 kilómetros para el final de la especial cuando me equivocaba de camino.” Comento el español.

Marc Coma recuperó gran parte del terreno perdido respecto a Joan Barreda y se situó segundo en la general de motos a 3:10 del piloto de Honda tras acabar en la misma posición en la cuarta etapa.

“Ha sido una jornada muy dura. Ayer ya fue difícil, pero la de hoy ha sido aún peor. Con la lluvia caída los últimos días era muy difícil ver el trazado de las pistas. Mejor dicho, no es que fuera difícil la etapa, es más bien que era fácil cometer errores.” Explico Coma.

Cyril Despres, que estaba en tiempos de los primeros, tuvo problemas eléctricos en la moto en la parte final y llegó a 42:09 de Pedrero y se aleja de Coma y Barreda en su lucha por la victoria final. Ahora se sitúa a 41:17 de Barreda.

“A 9 km de la meta, se me ha roto el soporte del Iritrack y se han visto afectados varios cables eléctricos. Se me ha parado la moto así que me tenido que poner a repararla. Después de bastante trabajo mecánico he dado con el problema: un cortocircuito” Argumento Depress quien asegura no estar desanimado.

Tras esta etapa empieza a cerrarse el grupo de tres pilotos que están mejor posicionados para buscar la victoria final, con Barreda al frente, aunque sus perseguidores acortaron las diferencias. Coma se encuentra a 3:10 y ‘Chaleco’ a 5:12, mientras que el galo Alain Duclos se posiciona a casi 26 minutos.

Este jueves se disputará la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra tiempo.

 

CLICK AQUI PARA VER RESULTADOS FINALES DE LA ETAPA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba