MOTOCROSS

Motocross estrena a sus campeones

m2012robertocampeonnac

En medio de un ambiente espectacular se decidieron las once categorías del campeonato

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA VER GALERIA COMPLETA DE LA FINAL

En el desenlace mas cerrado de los últimos años, Roberto Castro se impuso a Johan Mora en los últimos tres heats de la temporada y de esa manera se proclamó como campeón de la MX1 en lo que significó su regreso al Motocross Nacional.

La mayoría de las clases llegaron este domingo a la gran final sin un campeón definido, pero la MX1 con solo un punto de diferencia luego de que Castro ganara el heat de reposición del sábado.

Para el domingo, Castro manejó la presión y luego de realizar dos salidas perfectas se posicionó en el primer lugar, situación que le permitió marcar el ritmo del heat.

En la primera manga fue seguido por Mora y David Chacón, mientras que en la segunda Ignacio Pazos se colocó de segundo, mientras que Mora trataba de darle caza.

Mora midió a Pazos y lo rebasó, pero esa situación le permitió a Castro distanciarse mas de su rival e incluso sacar una ventaja de casi 13 segundos.

Al ganar los heats que faltaban, Castro se alzó con el campeonato, mientras que el bicampeón Mora se conformó con el segundo lugar. La lucha limpia entre ambos pilotos durante todo el año, fue una de las notas positivas de la clase.

En la MX2, Alejandro Rojas vio coronado su esfuerzo al ganar  dos heats el fin de semana y de esta manera el campeonato. Rojas ingresó hasta la tercera fecha al certamen, situación que puso siempre cuesta arriba sus aspiraciones al título.

Hoy en la última largada, Rojas tuvo una fuerte caída y una lesión en su brazo izquierdo, en ese heat se impuso el piloto local Ricardo Chacón.

En PreMX2, Kevin Zúñiga dominó el fin de semana confirmando así su título, al igual que Adrián Agüero en los 85 cc A, ya que con su triunfo del sábado amarró matemáticamente el cetro y de hecho no compitió en la última largada. Sebastián Hidalgo hizo lo propio en PreMX1.

La clase Femenina ofreció un gran pique entre Melissa Tencio y María Paula Saborío. Las jóvenes se mantuvieron lado a lado en las tres largadas e incluso con cambios de posición, pero al final Tencio ganó la fecha y el campeonato. El segundo lugar del año quedó en manos de Marilyn Ramírez.

En la clase de Veteranos la situación estaba más definida, gracias al dominio de Adrián Robert en la división A y de Fernando Villalobos en la B. Villalobos fue el único piloto que logró el campeonato de forma invicta.

En los 65 cc A, la lucha entre Justin Alvarado y Edres Saborío se decidió a favor de Alvarado, al ganar dos de las tres largadas del fin de semana, mientras que en la clase B Fabricio Chacón fue el campeón. Saborío por su parte se alzó con el título en 85 B.

Tomás Castro superó a su principal rival José Luis Arce en la clase Master, Erick Chinchilla hizo lo propio en Amateur sobre Maverick Vargas, y José Rodríguez  y Cristian Abarca se impusieron en 50 cc A y B respectivamente. Abarca superó a Abraham Alfaro al cumplir con la norma de eliminar los dos peores heats del año.

CLICK AQUI PARA VER GALERIA COMPLETA DE LA FINAL

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba