MOTOCROSS

Tomac gana por tercera vez consecutiva y McElrath pone al rojo vivo la 250SX

La quinta fecha del Supercross Monster Energy se celebró este sábado 4 de febrero en Oakland, lugar en el que al menos 47 mil aficionados fueron testigos de las emociones que trajeron los pilotos de las clases 250 y 450SX.

Eli Tomac fue el primero en pasar por meta con su moto Kawasaki #3, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. No obstante, el holeshot del Main Event fue dominado por Vince Friese, cerca de él venía Jason Anderson, y Ryan Dungey. Pero el actual líder de la categoría 450SX, Dungey, atacó y se impuso ante todos ellos en la primera vuelta del heat.

-Publicidad-

Con el #1 en su moto, Dungey creó su propio ritmo de competencia, a pesar de las condiciones húmedas que presentaba la pista, detrás, Cooper Webb peleaba la segunda plaza con Anderson, Webb aceleró y logró el rebase sobre Anderson.

Pero Tomac no se daba por vencido y se dedicó a recuperar posiciones, tanto así que se ubicó dentro de los primeros cinco, pero su objetivo principal era adueñarse del Main Event. Otro piloto que mantenía una misión similar a la de Tomac fue Cole Seely, quien se posicionó tercero a eso de la quinta vuelta.

Sin embargo, Tomac en la vuelta seis golpeó más fuerte y rebasó a Anderson quien era cuarto, Tomac atacó de nuevo y le arrebató la tercera plaza a Seely en la sétima vuelta. Tomac fue imparable y se impuso una vez más sobre Webb quien era segundo.

Dungey continuaba como líder de la carrera, fresco y tranquilo pero no más fuerte que Tomac. Dungey avanzaba pero Tomac a partir de las vuelta 12 se abría camino por medio de nuevas líneas que le servirían para mejorar su tiempo y después alcanzar a Dungey.

El público se puso de pie cuando se veía venir el rebase de Tomac sobre Dungey, y a eso de la vuelta 16,  se cumplió el deseo de Tomac. Este le robó el liderato a Dungey y cómodamente se ganó la bandera de cuadros con 10 segundos por delante de su rival.

La victoria de Tomac marcó su segunda conquista de la temporada y sexta de su carrera como piloto. Dungey acabó segundo y tercero culminó Webb.

«Tuve que trabajar para esa victoria y me siento bien para tomar mi segunda victoria consecutiva. La pista era real técnica y tuve un buen flujo en medio de la carrera. Me escapé al interior de Dungey y seguí empujando hasta la bandera a cuadros», comentó Tomac.

En la clase 250SX, Justin Hill de Kawasaki sumó su tercera victoria consecutiva. El holeshot del Main Event lo figuró Martín Dávalos junto a Austin Forkner y Shane McElrath.

Tras la salida, Forkner sufrió un accidente, el cual le obligó a retirarse de la competencia. Situación que aprovechó Hill para ocupar esa segunda casilla y colocar en la mira a Dávalos, McElrath y Jimmy Decotis eran tercero y cuarto respectivamente.

Hill amplió sin problemas su ventaja en la pista y alcanzó su tercer triunfo de la temporada, sexta de su carrera. Dávalos se quedó en la segunda casilla y McElrath acabó tercero.

«La pista estaba loca, extremadamente áspera, y técnica. Pude salir temprano, pero tuve un poco de miedo a mitad de camino con un pequeño accidente. Estoy feliz de ganar el control de los puntos de ventaja y caminar lejos con el plato rojo», dijo Hill.

Por primera vez esta temporada, la clase 250SX tiene un nuevo líder de puntos, ya que Hill superó a McElrath para sentarse en la cima de la clasificación con una ventaja de un punto. El piloto de Yamaha, Aaron Plessinger, que terminó sexto, se sitúa tercero, a 16 puntos de la ventaja.
La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado, 11 de febrero, con la sexta ronda en el AT & T Stadium en Arlington, Texas.

Resultados de Oakland

450SX

250SX

https://www.youtube.com/watch?v=ZLEePX3Lps0

https://www.youtube.com/watch?v=wdkfB1_OLzs

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba