AUTOMOVILISMOCTCC

Montalto celebra en grande en el CTCC, Mora debut y victoria en la Yaris Cup

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tal y como se esperaba, la Copa Pennzoil ofreció muchas emociones y piques intensos en el inicio de la segunda temporada del CTCC.

-Publicidad-

En el primer heat,  José Andrés Montalto mantuvo su pole position y fue más bien Juan Carlos Alvarado quien aprovechó una salida de Danny Formal en la primera curva para pasar al segundo lugar.

Formal se mantuvo muy cerca de Alvarado para tratar de recuperar su posición hasta que en la vuelta nueve el piloto de Hyundai pasó al de Suzuki, posteriormente trató de darle caza a Montalto pero ya era tarde, Montalto tenía controlada la carrera. Posteriormente los comisarios deportivos estudiaron un golpe de Formal a Alvarado, sin embargo fue declarado incidente de carrera.

Pocos metros después, Andrés Saravia tocó a Felipe Vargas en la disputa por la cuarta posición y el piloto de Ford se entrompó, cayendo al décimo lugar. Posteriormente Saravia recibió una sanción y finalizó de 13.

El heat finalizó con Montalto, Formal, Alvarado y Bernal Valverde en las primeras cuatro posiciones.

En el segundo heat se dio una salida intensa, en la que tanto Montalto como Formal se salieron levemente en la curva uno, y Alvarado aprovechó para pasar al primer lugar, mientras que Solano subió al tercer lugar

A pesar de eso, Montalto no perdió su ritmo y en la vuelta tres logró rebasar a Alvarado, recuperando la primera posición. Los puestos se mantenían con Montalto, Alvarado, Solano y Formal hasta que en la vuelta 17 se dio un toque de Formal a Solano, en el que el piloto de Chevrolet cayó hasta el octavo lugar.

Los comisarios deportivos estudiaron el incidente y sancionaron con dos puestos en la posición final del heat a Formal, situación que más bien fue beneficiosa para Formal ya que el tercer heat se corría en parrillas invertidas y largó desde la tercera posición.

En la primera vuelta del tercer heat se dieron cambios, Saravia subió al primer puesto, Formal al segundo y Solano cayó a la tercera posición.

En la vuelta cinco Formal escaló al primer lugar luego de rebasar a Saravia en la curva del redondel, mientras que Bernal Valverde se ubicaba en la tercera posición.  El buen ritmo que llevaba Valverde dio resultados y en el siguiente giro subió al segundo puesto.

A falta de cinco minutos Amadeo Quirós se salió en el sector del antiguo redondel y provocó la salida del pace car, finalizando el heat en bandera amarilla.

Con la combinación de resultados, Montalto celebró la victoria con 73 puntos, Formal fue segundo con 66 y Valverde tercero con 53 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Novato sorprende en la Yaris Cup

La monomarca Toyota Yaris Cup fue un reto para los pilotos en su mayoría, debutantes en circuito. El más joven de la parrilla, Fernando Mora, se dejó los dos heats y se puso como el primer líder del campeonato.

En la primera largada, Mora marchaba detrás del líder Ricardo Vargas, sin embargo Vargas fue sancionado con un drive through por «robarse» la salida, en ese momento Mora pasó a la punta. Aunque Vargas negó y discutió la decisión ante los comisarios, lastimosamente para sus intereses el drive through es una de las sanciones que son inapelables.

«La salida la revisamos todos, es un video que incluso está publicado, ellos dicen que me la robé, me hacen parar en pits y yo pierdo mi carrera, yo iba ganando tranquilo y con Víctor tenía un bonito pique, me mandaron a octavo y tuve que recuperar en una pista que es difícil, con unos Yaris que son difíciles de pasar, me arruinaron la carrera», aseguró Vargas.

Ya para el segundo heat, Mora sostuvo el primer lugar desde la salida. Esta segunda manga mantuvo buenos piques en la disputa por la tercera posición, ya que Jorge Guerra tenía buena ventaja en la segunda posición. Gerardo Moreno estuvo en el tercer puesto la mayoría del heat lo que le daba la opción de entrar al podio, sin embargo a falta de dos minutos fue atacado por Oswaldo Salazar, Eric Bacherer y Ricardo Vargas, y cayó al sexto lugar del heat.

Las posiciones finales de la Yaris Cup ubicaron a Mora como el ganador con 53 puntos, Salazar se ubicó segundo con 32 unidades y Bacherer tercero con 30.

La segunda fecha del CTCC (Copa Hankook) está prevista para el 1 y 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba