RALLY

Victoria y liderato para Carlos Sainz en la cuarta etapa del Dakar

nota sainz

Sainz nuevo lider, mientras que Nani Roma es segundo y Al Attiyah es tercero

nota sainz

 

El español Carlos Sainz se ha adjudicado la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, y se ha convertido en el nuevo líder del rally en la categoría de autos, al superar al catalán Joan ‘Nani’ Roma, que fue quinto.

Sainz le sacó más de seis minutos de ventaja al francés, Stéphane Peterhansel, y casi nueve al Qatari, Nasser Al Attiyah, quien se encuentra tercero en la general.

“Hemos tenido que conducir entre una gran polvareda pero poco a poco hemos conseguido adelantar a varios coches. También nos ha acompañado algo la suerte, pues hacia el final de la especial, a falta de 10 km para la meta, en un paso muy estrecho con mucha vegetación, hemos roto la dirección asistida, pero hemos podido terminar la etapa sin problemas.” Comento el español Carlos Sainz.

En el primer punto de control fue ganado sorpresivamente por el francés Chicherit y su DB Chevrolet EVR del equipo EVRacing, aunque las alegrías para el francés se acabaron cuando un problema mecanico lo obligó a detenerse, tras ponerse de nuevo en competencia su vehículo prendió fuego, haciéndolo así abandonar la competencia de manera inmediata.

Nasser Al-Attiyah se mantuvo entre los mejores tiempos, aunque antes de la neutralización de la etapa, Sainz ya se habia posicionado a solo 33’’ del Qatari. La diferencia entre los ex compañeros en Volkswagen aumentaba a más de 5 minutos en el octavo punto de control, pero Al Attiyah no pudo continuar con el ritmo cuando sufría problemas y perdía cerca de 10 minutos con sus rivales, haciéndolo de esta manera acabar en la tercera posición de la general.

“Estoy bastante satisfecho, pues el único error de verdad que hemos cometido ha sido seguir a los Minis que teníamos por delante. Habremos perdido cosa de 5 minutos antes de decidir dar media vuelta para tomar la dirección correcta.” Explico Nasser Al Attiyah.

Tras la perdida del Qatari, Sainz, logro mantener su ventaja hasta el final de la etapa donde se ha confirmado la victoria por parte del madrileño, quien ha pasado con un crono de 7:30:32.

Un competitivo Federico Villagra se colaba entre los favoritos e igualaba el tiempo de Sainz, pero los problemas durante el recorrido con la navegación lo han hecho perder tiempo en la general pero colocándose cuarto al final de la etapa.

“Hemos hecho una buena especial, sin ningún problema reseñable, salvo quizás algún que otro error de navegación, que siempre hemos enmendado pronto.” Añadió Villagra.

Peterhansel por otro lado tardaba 6:04 más que el madrileño en completar la etapa, tras estallar una de sus llantas con apenas 30 kilómetros de haber iniciado, logrando de esta manera el segundo puesto pero colocándose 18 minutos por detrás del español Carlos Sainz.

“No hemos arrancado muy bien esta mañana, pues hemos pinchado a unos 30 km de tomar la salida… No es la mejor forma de coger confianza para la etapa. He decidido entonces concentrarme en mantener un ritmo regular y en no cometer errores.” Comento el francés.

Nani Roma, que pese a ceder 14 minutos con Sainz, tuvo que abrir camino durante toda la etapa, esto le provoco algunos problemas y finalizando quinto en la general.

«Estoy francamente contento. Ha sido una etapa difícil desde el punto de vista de la navegación. Hemos abierto la pista durante toda la jornada» Argumento Roma.

Quien no se recupera de la mala suerte es Robby Gordon. El norteamericano ha perdido tiempo poco a poco por cada paso de control que al final de la etapa le han supuesto una diferencia de 42 minutos respecto a Sainz.
 

Con los resultaos de hoy, la general sigue comandada por un piloto español, pero en este caso es “El Matador” el que se queda con la primera posición, Nani Roma escoltándole a 2:06 en la segunda plaza y Nasser Al-Attiyah se encuentra a 6:56 en la tercera posición.

CLICK AQUI PARA VER RESULTADOS DE LA ETAPA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba