AUTOMOVILISMO

Los hermanos Valverde y Nico Zecchinato serán premiados por la FIA

a2014milo-roy

Serán galardonados por Jean Todt en los FIA Sport American Awards junto a los pilotos mas destacados del continente

-Publicidad-

a2014milo-roy

El Automóvil Club de Costa Rica anunció hoy el nombre de los pilotos que ha elegido para ser galardonados en los FIA Sport American Awards.

Se trata del kartista Nicola Zecchinato en la categoría de Joven Promesa, así como los hermanos Roy y Emilio Valverde como los más destacados en la división Automovilismo.

Zecchinato ganó en el 2013 un título más en el kartismo nacional y además lo hizo de forma invicta, mientras que los Valverde sumaron el pentacampeonato al hilo en el automovilismo nacional.

1371673 707806179234016 1595073760 n

Este evento premia a los mejores pilotos de la región y este año se llevará a cabo nuevamente en Ciudad Panamá, específicamente el 18 de enero, con la presencia de delegaciones de mas de 16 países de América.

Personalmente Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) será uno de los encargados de entregar los galardones a los más destacados pilotos de América.

En años anteriores otros costarricenses ya han alcanzado este galardón, como ha sido el caso de la piloto de fórmula y kart Verónica Valverde, el kartista Alex Zamora, los rallistas Andrés Molina y Eduardo Corrales, así como Marvin Gómez y Victoria Fernández, y el también piloto de Fórmula André Solano. Los hermanos Valverde que repiten su presencia en ese prestigioso escenario.

Para alcanzar este galardón el Automóvil Club de Costa Rica le solicita a las asociaciones deportivas que organizan eventos deportivos avalados por el ACCR el nombre de candidatos a la designación. Finalmente, el ACCR  realiza un amplio análisis del desempeño de los pilotos nominados a lo largo de la temporada y toma una decisión.   

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba