El Supercross Monster Energy 2018 ha llegado a su fin en Las Vegas este sábado, precisamente en Nevada, Colorado, donde se definieron los podios finales de las clases 450SX y 250SX.
Jason Anderson está marcando historia, pues nunca antes se había coronado campeón de la serie. Desde la segunda fecha, el piloto de 25 años de edad se adueñó del plato rojo y nunca miró hacia atrás.
En Las Vegas, Anderson comenzó entre los diez primeros en el Main Event pero rápidamente se estableció en el quinto lugar. El #21 mantuvo su ritmo durante todo el heat para terminar quinto en la general, pero listo para reclamar su primer título en 450SX.
“Hoy fue muy estresante, pero siento que lo manejé muy bien y salí con el campeonato. Estoy muy emocionado. Hemos puesto toda nuestra vida en esto, hemos estado montando motos durante tanto tiempo y para ganar este campeonato, mi equipo y yo, es el momento más surrealista de mi vida hasta este momento”, expresó el nuevo campeón.
Si bien toda la gloria fue para Anderson, cabe decir que en la carrera de 450SX, los protagonistas fueron Eli Tomac y Marvin Musquin.
Tomac ganó el holeshot, perseguido por Musquin, quien iba sombreando todos los movimientos durante la mayor parte de la carrera. Pero Tomac ampliaba su ventaja y serenamente obtuvo su octava victoria de la temporada.
Musquin cruzó la línea en el segundo puesto, tanto en la carrera como en el campeonato 2018, mientras que Blake Baggett terminó tercero en la ronda.
Resultados en Las Vegas
Zach Osborne también hizo historia al defender con éxito su título y conseguir su segundo 250SX East Championship consecutivo a bordo de su Husqvarna FC 250. Osborne siguió siendo más astuto que la competencia y demostró su gran agilidad al experimentar un continuo éxito y progresión durante toda la temporada.
Osborne marcó la pauta para el día como primer clasificado en la división 250SX Este. Cuando la puerta se cayó para el Main Event, Osborne tuvo problemas para salir, ya que se encontró casi al final en el inicio de la vuelta inicial.
Osborne comenzó a escalar de inmediato para meterse en los primeros diez. Con una mentalidad de campeonato, Osborne mantuvo su posición de séptimo lugar para emerger como dos veces campeón de 250SX.
“Este año ha sido difícil para mí. Tuve que luchar cada centímetro para este campeonato. Jordon y el resto de los muchachos montaron realmente increíble esta temporada y me dieron un gran desafío. Este fue el más difícil hasta ahora, diría, pero es increíble ser un tres veces campeón”, comentó Osborne.
Para Aaron Plessinger la noche resultó similar a la de Osborne. Al llegar a meta, terminó directamente detrás de Osborne en el 8 ° lugar para hacerse con su primer campeonato.
Mientras Osborne y Plessinger estaban concentrados en ganar su campeonato con resultados sólidos, la batalla en el tiroteo del Este y Oeste fue intensa, con Shane McElrath tomando el control de la carrera con Jermey Martin.
Adam Cianciarulo tenía sus propios planes, atrapando y pasando rápidamente a los dos pilotos, avanzando hacia la punta y rápidamente abrió una amplia ventaja.
Cianciarulo ganó la noche cómodamente y luego anunció que se perdería la temporada de Motocross porque debe someterse a una cirugía en la rodilla.
Jordan Smith culminó en la segunda posición con McElrath detrás.
Resultados en Las Vegas
Resultados generales 450SX y 250SX