Fabricio Chacón celebró este sábado su primer título del año, al ganar la octava edición de la categoría Open de la Clásica de Motocross Carmona 2024, que se disputó en Lindora con formato de Supercross nocturno.
Chacón tuvo doble festejo, ya que ganó la categoría SX1 y la Open, con lo cual se hizo acreedor de un premio de más de medio millón de colones.
El 9 veces campeón nacional llegó como líder en la SX1, luego de ganar las dos largadas de la categoría, desde la salida tomó ventaja y aprovechó la velocidad de la pista para asegurar el primer lugar desde el inicio de la competencia, la segunda plaza se la adjudicó Justin Alvarado, seguido de Esteban Castillo.
“El terreno estaba muy duro, roto y húmedo lo cual dificulta la tracción, la clave del gane fue lograr hacer una buena salida y llevar un buen ritmo de competencia para evitar errores”, mencionó Chacón.
En la categoría SX2 el ganador de la noche fue el campeón MX Pro 2023 José Pablo Chaves, quien logró dejarse los 100.000 colones de premio en su categoría, seguido de Kevin Prado y Daniel Zamora, quienes recibieron un monto de 80.000 y 60.000 colones respectivamente.
“Este gane representa una alegría tremenda, ya que tuve unos meses un poco complicados debido a una lesión con la cual sigo batallando, sin embargo, me da una esperanza para una muy buena temporada 2024, por supuesto siempre agradecido con los que confían en mí”, comentó el número 82, José Pablo Chaves.
Sin duda, la categoría Super Mini fue una de las más ovacionadas por el público. Fabio Prado con el número 504 fue el ganador absoluto, seguido por Jack Dávila y César Corea. Jairo Carvajal fue el mejor de la noche en la división de Pit Bikes, escoltado por Alexander Monge y Mariángel Segura.
En la manga de veteranos Jonathan Miranda se ubicó en la primera posición, la segunda plaza fue para Mauricio Chacón, y Gustavo Mora se dejó el tercer puesto. En Novatos +30 Juan Carlos Acosta logró obtener la primera posición mientras que Richard Guerrero y Josué Sánchez se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En novatos + 15, Luis Fernando Alfaro se dejó el primer lugar quien se adjudicó 100.000 colones, seguido de Santiago Rodríguez quien ganó 80.000 colones y en la tercera plaza José Pablo Marín con 60.000 colones.
Supercross para los más pequeños
El semillero del motocross nacional también se hizo presente en la octava edición de la Clásica Carmona, en la categoría 50cc los pequeños no le tuvieron miedo a la pista y se enfrentaron a un trazado que requería de mucha técnica y velocidad. En la categoría de 50cc en motocross el gran ganador fue Samuel Jara la segunda posición fue para Brandon Alvarado y el tercer puesto para Antonio Sánchez.
En la competencia de 65cc Adrián Díaz se dejó la primera posición, escoltado por Elías Chavarría y Steiger Campos, fue el tercero en atravesar la línea de meta.
Cuadracross también tuvo la oportunidad de participar del evento, en 80cc Keyleth Jiménez fue el gran ganador, una de las mujeres en competencia en esta categoría Sophia Fonseca se dejó el segundo lugar, y la tercera plaza fue para Dereck Villegas. En los 50cc se premiaron los primeros dos lugares para Felipe Cerdas y Jimena González, ya que fueron quienes lograron completar sin problema los dos heats de la noche.
Como es costumbre la Clásica Carmona es el preámbulo del Campeonato Nacional de Motocross y si por la víspera se saca el mes, esta temporada estará igual o más emocionante que la anterior.