MOTOCROSS

Equipo Fox-Motul-PuroMotor celebró en Los Alpinos

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018 en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, escenario en el que la brigada Fox-Motul-PuroMotor se hizo sentir desde las categorías menores hasta las principales.

Melissa Tencio fue la primera del equipo en destacar este sábado, en la clase Femenino Open, donde con dos victorias se coronó ganadora indiscutible de la fecha. Tencio confirmó que la intensidad en sus entrenamientos la está incrementando, además, se logró acomodar sin problemas al técnico trazado cartaginés.

«Súper feliz porque los resultados son los que queríamos. En el primer heat hubo mucha presión, arranqué primera con un buena salida, en el segundo heat Saborío salió adelante y yo atrás presionando. No sé qué le pasó a ella, pero al final gané la fecha y súper feliz porque el objetivo está claro y poco a poco se va logrando»expresó Tencio.

De esta manera la #58 suma 50 puntos en la tabla general. Ahora Melissa asume el liderato con 12 puntos de ventaja sobre la actual campeona Saborío, ambas acumulan 97 y 85 puntos respectivamente.

 José Pablo Chaves por su parte, participó en las categorías MX1 y Open Pro. En el primer heat de MX1, las acciones principales las tuvieron Roberto Castro y Daniele Bricca, quienes luchaban por el liderato sin descanso. Detrás de ellos le perseguía un grupo de pilotos ansiosos por mejorar posiciones, entre ellos el #82 Chaves.

Sin embargo, el clutch de Chaves en su moto dejó de funcionar y esto le obligó a bajar su ritmo, al final continuó para no perder todos los puntos y se ubicó en la  casilla 14.

Para el segundo heat, José Pablo realizó cambios en su moto , pero la mala suerte continuaba de su lado en esa categoría y pinchó. Nuevamente perdió la velocidad y acabó en la plaza 13. 

No obstante, en la Open Pro resultó distinto, pues desde la parrilla de salida Chaves salió tercero, por delante estaban Scott Vargas y Roberto Castro. Luego, José Pablo Chaves supo administrar la carrera, le arrebató el segundo lugar a Vargas y al final del día celebró dicha posición.

 Castro triunfó con 25 puntos, Chaves 22 y Justin Alvarado fue tercero con 20 unidades.

«Como siempre digo, gracias a Dios terminamos bien. Fueron dos heats que se salieron de mis manos, por fallos mecánicos de los cuales no tenemos culpa. Para la Open ya con la mente fría, pensando en lavarme un poco la cara; logré salir bien para mantenerme en el segundo lugar detrás de Roberto Castro. Fue una pista complicada pero se sacó la tarea en una categoría y en la otra fueron chispas del oficio. Motivados para lo que viene»comentó Chaves.

 

El menor del grupo, Pablo Moreno también demostró sus destrezas en las clases 50cc y 65cc. Moreno obtuvo un segundo y tercer lugar para dejarse el segundo puesto de la fecha en 50cc. Mientras que en 65cc, Moreno capturó dos terceros lugares para completar el podio en Los Alpinos.

Podios Fox-Motul-PuroMotor 
 

Femenino Open

 1- Melissa Tencio    50 pts

2- Andrea Campos  42 pts

3- Jenny López        38 pts

  

Open Pro

1- Roberto Castro          25 pts

2- José Pablo Chaves    22 pts

3- Justin Alvarado          20 pts

 

50cc A 

1- Jack Dávila        50 pts

2- Pablo Moreno    42 pts

3- Antonio Antillón  38 pts

65cc B

 1- Abraham Alfaro   50 pts

2- Carlos Ureña       44 pts

3- Pablo Moreno     40 pts

La próxima y tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018 se estará desarrollando los días 19-20 de mayo, en la pista CoopeVictoria, Grecia.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba