AUTOMOVILISMOAUTOS DEPORTIVOS

I.D.R, la apuesta Pikes Peak de Volkswagen: más veloz que un F1

Volkswagen comenzó a dar pistas sobre su Pikes Peak eléctrico en octubre de 2017, enseñó algunas imágenes el mes pasado y ahora ha pasado a hablar de las especificaciones técnicas, mostrándolo en la comuna francesa de Alès.

Con dos motores eléctricos, el auto de cero emisiones entrega un total de 680 caballos. Si esto no les sorprende, lo que sí que lo hará es que pesa menos de 1.100 kilos, lo que lo hace ser un verdadero cohete.

-Publicidad-

De hecho, la marca alemana habla de que su I.D.R Pikes Peak pasa de cero a 100 kilómetros/hora en sólo 2,25 segundos, lo que lo convierte en un auto más rápido que los de Fómula 1 y Fórmula E, según el portal web Motor1.com. Aún no se ha revelado su velocidad máxima.

El modelo dispone de un sistema de recuperación de energía que puede recuperar el 20% del jugo necesario durante la subida a la colina. El próximo 24 de junio se podrá ver a esta máquina en acción por la pista que está a 2.862 metros sobre el nivel del mar, escalando 1.440 metros.

A su volante estará el campeón de Pikes Peak Romain Dumas, que intentará rebajar el récord del auto eléctrico más rápido: ocho minutos y 57,118 segundos. Este intento de romper el récord ocurrirá 31 años después de que un Golf biturbo no pudiera terminar el evento, así que es hora de que Volkswagen compense eso ahora.

«El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Así, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo marca tendencia para nuestro futuro en los deportes de motor, también tiene un significado de gran simbolismo en el sentido más verdadero», ha señalado el jefe de I+D de Volkswagen, Frank Welsch.

«Los clientes siempre se han beneficiado de los hallazgos conseguidos en los deportes de motor«, ha añadido Welsch para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba