AUTOMOVILISMO

Cuatro pilotos serán becados por FECOM

a2014maubeca

El programa de becas deportivas pasa de dos a cuatro pilotos beneficiados para esta temporada

-Publicidad-

a2014maubeca

La Federación Costarricense de los Motores (FECOM) seleccionó a los cuatro pilotos que durante este año serán beneficiados a través de su programa de becas deportivas.

Este programa, que inició el año anterior con dos pilotos, le será otorgado a los pilotos Nicola Zecchinato, Mauricio Hernández, José Andrés Montalto y Andrés Fonseca. Los cuatro atletas ya fueron juramentados y forman parte de la selección nacional de pilotos costarricenses.

“La semana pasada el Comité Ejecutivo en sesión ordinaria, escogió los pilotos que vamos a ayudar en el programa de becas deportivas de FECOM. En total seis pilotos presentaron la propuesta a tiempo pero seleccionamos a estos cuatro luego de analizar el proyecto para la temporada, así como evaluar sus logros, el curriculum deportivo, entre otros aspectos”, aseguró Marielos Rodríguez, Presidenta de FECOM.

El kartista Nicola Zecchinato, de 9 años, ganó recientemente el premio como “Joven Promesa”, en los FIA American Awards, además de coronarse como campeón nacional invicto en la categoría Micro Max. Este año tiene proyectada una competencia en Perú y hay posibilidades de que compita en Estados Unidos.

Hernández competirá toda la temporada en la monomarca MINI Challenge Cup en Guatemala y El Salvador, esta categoría forma parte del Campeonato Guatemalteco de Automovilismo.

En el caso de Montalto combinará su participación en el Campeonato Nacional de Rally (en el cual es actualmente tricampeón), con el Campeonato Guatemalteco de Automovilismo en la categoría GTS y carreras de larga duración en Ecuador, específicamente los 600 kilómetros de Yahuarcocha, las 3 horas de Bogotá y las 6 horas de Bogotá.

Por último, Andrés Fonseca correrá el Campeonato Nacional de Kartismo y toda la temporada del Florida Winter Tour, en Estados Unidos.  Luego de realizadas las dos primeras competencias, Fonseca marcha de tercero en la clase DD2 Masters en ese certamen. Además es probable que complete mas carreras durante el año en Estados Unidos.

Gracias a la beca, los pilotos recibirán ayuda económica para apoyar su participación en los campeonatos nacionales e internacionales. El dinero podrá ser utilizado para cubrir los gastos  del viaje, viáticos, mantenimiento, reparación y alquiler de los vehículos, herramientas, repuestos y accesorios, entre otros.

Estos cuatro pilotos fueron seleccionados de forma ordinaria para el programa de becas deportivas de FECOM, sin embargo la cifra de beneficiados podría aumentar ya que la federación propuso a ocho pilotos más (de las disciplinas de kartismo, cuadraciclos y velocidad) para el programa de becas para deportistas de alto rendimiento que brinda el ICODER, y además de forma extraordinaria, se le ayudaría a otro piloto más de automovilismo que podría competir en Estados Unidos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba