MOTOCROSS

Rally DAKAR 2012 : Marc Coma se lleva la Etapa 4 en Motos

Dakar_2012_Coma_Etapa_4_Motos

El español consiguió la victoria y se acercó al francés Cyril Despres. Peterhansel ganó en autos.

-Publicidad-

Dakar_2012_Coma_Etapa_4_Motos

El español consiguió la victoria y se acercó al francés Cyril Despres. Peterhansel ganó en autos. En cuadriciclos continúa la hegemonía argentina. Y en camiones, De Rooy se adjudicó la tercera fase de cuatro

Marc Coma dominó la fracción de 750 km entre las poblaciones argentinas de San Juan y Chilecito (oeste) con un tiempo de 4 horas 16 minutos 43 segundos, seguido por el líder de la categoría y su principal rival en la prueba, Despres (KTM), a 2:02, y por el holandés Frans Verhoeven (Sherco), a 8:26. El chileno Francisco López llegó en la novena posición, a más de 13 minutos.

El campeón en 2011 y 2009, que el martes erró el camino y perdió unos 10 minutos (y con ello el liderzazo de la competencia), quedó en la general a 8:10 de Despres, que fue el monarca en 2005, 2007 y 2010.

El francés tiene un tiempo acumulado de 11h50:27. En el tercer lugar, quedó el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 26:48.

En categoría autos, el francés Stephaen Peterhansel confirmó en la cuarta etapa por qué es el líder de la general. Llegó primero en un tiempo de 3:49:33. Destacó, además, el segundo lugar conseguido (cinco minutos después) por el argentino Orlando Terranova, que trepó, así, hasta el séptimo lugar. El qatarí Al Attiyah, uno de los favoritos, llegó decimosexto.

En cuadriciclos, cambió el orden de la cima de la grilla, pero no los nombres. Los hermanos Patronelli (Alejandro y Marcos) dejaron el primero y segundo lugar y cedieron la ubicación más alta a su compatriota Tomás Maffei. Los campeones de las ediciones anteriores completan el podio.

El equipo De Rooy sigue con el monopolio de la competencia en camiones. El conjunto holandés lidera la tabla general con tres camiones de la marca Iveco. El tulipán Gerard (De Rooy) se quedó con la tercera de cuatro etapas, y puntea con dos minutos de ventaja.

La quinta etapa del Rally Dakar-2012 se disputará el jueves entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá (151 km de enlace, 265 de especial).

 

Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba