MOTOCROSS

Eli Tomac alza cabeza y protagoniza en Minneapolis

Del trago amargo al dulce, la fecha pasada Eli Tomac quedó en la casilla 15 tras un desperfecto mecánico en Texas, pero la noche de este sábado fue diferente, el piloto de la categoría 450SX se superó y protagonizó en Minneapolis, lugar donde se desarrolló la sétima fecha del Supercross Monster Energy 2017, en el U.S. Bank Stadium.

En el Main Event, Cole Seely fue el dueño del holeshot, pero en breve Davi Millsaps tomó la delantera junto a Eli Tomac, detrás el líder de la temporada; Ryan Dungey, Josh Grant, Jason Anderson y Marvin Musquin.

Pasaron do vueltas y Tomac amenazaba a Millsaps, pues quería la cabeza de la carrera. Dicho y hecho, Millsaps titubeó y Tomac asumió el liderato, de muy cerca Dungey con la segunda plaza, sin embargo, Dungey no se conformaba con la segunda posición y quería ir más allá, pero Tomac iba convencido de que ese primer lugar era suyo y se alejó del piloto #1.

Poco después, Dungey perdió fuerza y Musquin, su compañero de equipo y ganador de la fecha pasada, lo alcanzó. La inspiración de Musquin fue tal que, se escapó con el segundo puesto, Dungey en el tercero.

Las posiciones se mantuvieron hasta el final de 26 vueltas, Tomac celebró su victoria, Musquin terminó segundo, tercero Dungey, cuarto Jason Anderson y quinto Seely. Luego Millsaps, Broc Tickle y Trey Canard.

Malcolm Stewart terminó 11º, mientras que Dean Wilson se recuperó de una caída y quedó 12º. Chad Reed a pesar de dos caídas  terminó 16º, y Justin Barcia regresó a la acción en esta fecha de Minneapolis.

Joey Savatgy.

En el Main Event de la categoría 250SX, Joey Savatgy demostró ser uno de los pilotos que tienen el potencial para destacar en esta temporada. El hombre que tomó la delantera tras la caída de la parrilla, fue Jordon Smith. Dos vueltas más tarde, Colt Nichols lo atacaba, luchaba por el primer lugar.

Pasaron nueve vueltas, Savatgy se sintió cómodo, pues la ventaja que sacó le ayudó a perfilarse como el ganador de la noche, aunque Zach Osborne venía atrás con hambre del liderato. Cuando lo intentó atacar, Osborne cayó al suelo y se desplazó a la tercera casilla, Smith segundo.

La victoria en 250SX fue indiscutiblemente para Savatgy, sobre Smith y Osborne. Rj Hampshire fue cuarto, y quinto Adam Cianciarulo.

Los motores se encenderán de nuevo el próximo sábado 25 de febrero, esa octava fecha se efectuará en el Georgia Dome, ubicado en Atlanta.

Resultados en Minneapolis:

https://www.youtube.com/watch?v=j2w-9oih0hU

 

https://www.youtube.com/watch?v=xflmeRwsjjc

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba