MOTOCROSS

Cuatro títulos del Latinoamericano de Enduro quedaron en casa

LATINO ENDURO DB 2016_DSC_0431

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

El Campeonato Latinoamericano de Enduro cumplió con su única fecha puntuable de la temporada 2016 este fin de semana en Nandayure, Guanacaste. El evento contó con una
nutrida participación de pilotos procedentes de países como  Panamá, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, México, Venezuela y  por supuesto Costa Rica.

-Publicidad-

La prueba tuvo desarrollo en el Campo Ferial de la localidad  con un trazado bastante exigente para los competidores y el cual tenía un recorrido de  70 kilómetros para una distancia total de 400 kilómetros en categorías E1, E2 y E3,  además de la Junior y Master durante durante dos días. Gracias a los puntos acumulados en cada jornada pudieron definirse los ganadores.

La categoría Junior quedó en manos del costarricense Bruno Consumi, quien logró un acumulado de 40 puntos, este desempeño lo ubicó también en el primer lugar de la categoría E1.  En Junior lo acompañaron en el podio el también nacional Felipe Echandi y el mexicano Didier Goirand. Mientras que en E1 lo hicieron los costarricense Andrés Torres y Esteban León. El mejor extranjero en esta división fue Roberto Murillo de Guatemala.

En Master los puestos de privilegio quedaron en manos de los nacionales Luis Araya y John Juric y el tercer lugar fue para José Luna de Nicaragua.

La categoría E2 fue bastante disputada y el criterio de desempate tuvo que aplicarse a favor del Michael Encalada de Ecuador, quien ganó el segundo día a pesar de empatar en puntos con el costarricense Alejandro Fernández, ambos registraron 37 puntos. La misma situación definió el tercer lugar de esta división entre el mexicano Didier Goirand de México y Javier Araya de Costa Rica.

En E3 Michael Vargas y Felipe Echandi de Costa Rica se dejaron los primeros puestos, mientras que la tercera plaza quedó en manos de Jesús Zavala de México.

El Campeonato Latinoamericano de Enduro fue organizado por la Asociación Club de Enduro junto a la Federación de Motociclismo Costarricense y con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica.

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Resumen del Resultados y puntos

Junior (Menores de 23 años)
1. Bruno Consumi Costa Rica    40 puntos
2. Felipe Echandi Costa Rica     32 puntos
3. Didier Goirand México            30 puntos
4. Martin Bustamante Ecuador   26 puntos

E1
Hasta 125 cc (2T) y hasta 250 cc (4T)
1.    Bruno Consumi Costa Rica 40 puntos
2.    Andrés Torres Costa Rica   32 puntos
3.    Esteban León Costa Rica  30 puntos
4.    Roberto Murillo Guatemala 15 puntos

E2
De 175 cc hasta 250cc(2T) y de 251 cc hasta 450 cc (4T)
1. Michael Encalada Ecuador          37 puntos
2. Alejandro Fernández Costa Rica 37 puntos
3. Didier Goirand México                  28 puntos
4. Javier Araya Costa Rica               28 puntos

E3
Más de 250 cc (2T) y más de 450 cc (4T)
1. Michael Vargas Costa Rica    40 puntos
2. Felipe Echandi Costa Rica    32 punto
3. Jesus Zavala México             30 puntos
4. Martín Bustamante Ecuador  28 puntos

Master
1.    Luis Araya Costa Rica 40 puntos
2.    John Juric Costa Rica  34 puntos
3.    José Luna Nicaragua  30 puntos

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba