MOTOCROSS

Otra victoria más y mantiene el liderato

m2011robertogana3ero

Roberto Castro tuvo una disputada carrera durante la tercera fecha del Campeonato Brasileño de Arenacross, sin embargo se impuso al final en la categoría Pro

-Publicidad-

m2011robertogana3ero

El piloto costarricense Roberto Castro tuvo una disputada carrera durante  la tercera fecha del Campeonato Brasileño de Arenacross, sin embargo se impuso al final en la categoría Pro y sigue liderando el campeonato.

El nacional tuvo un inicio complicado y en la primera largada fue tercero, detrás de Jean Ramos y Adam Chatfield, sin embargo en la segunda manga las cosas fueron mejores para Castro.

En la primera manga, el nacional reconoce que se precipitó al momento de un rebase y por eso se fue al suelo. Perdió sus posiciones y tuvo que recuperar para al final terminar en el tercer puesto detrás de Jean Ramos y Adam Chatfield.

En  el segundo heat  el inicio fue mejor, un roce con otro piloto casi le cuesta la carrera, pero un excelente trabajo  le dio la posibilidad de tomar la primera plaza en las últimas vueltas.

“Para el segundo heat, tuve una muy buena salida al frente del pelotón,  pero al llegar a una curva tuve un contacto con otro piloto y casi me voy al suelo, por lo que quede entre las últimas posiciones. Sin ser suficiente, caí atrás de otro piloto. Comencé a recuperar de una muy buena manera al igual que en el primer heat, pero esta vez si logré llegar a los pilotos de la punta y rebasarlos faltando cinco minutos para acabar la prueba de primero seguido de Adam Chatfield y  Jean Ramos” comentó Castro desde Brasil.

El joven piloto tiene ahora un total de 106 unidades en la primera plaza de la tabla general, mientras que el segundo puesto de la carrera fue para Jean Ramos y tercero Adam Chatfield.

“Estoy contento con el resultado porque logré aumentar la diferencia con algunos rivales, con otros mantenerlos al margen, me sentí muy cómodo en la pista, lástima esos malos comienzos pero son parte de una carrera.  Quiero agradecerle a mi preparador físico Marco Marín” finalizó Castro.

En la sumatoria final de la fecha, Castro alcanzó 35 puntos, los mismos que Ramos pero por su victoria en el segundo heat ganó la fecha.

Este nuevo triunfo le permite seguir liderando la clasificación general con 106 puntos. Chatfield es segundo con 95, seguido por Jean Ramos, 94.

La próxima fecha del Campeonato de Arenacross de Brasil será en  el Salao Duas Rodas en Sao Paulo, los días 7 y 8 de octubre, la competencia se realizará a dos jornadas, con dos heats el viernes y dos el día sábado.

Picture_2

Picture_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba