EVENTOS

Pilotos ticos destacaron en el Rally Nautico Internacional

e2011rallynautico3

Este fin de semana se realizó el I Rally Náutico Internacional en Bocas del Toro Panamá, el mismo fue organizado con mucho éxito por la Asociación de Deportes Náuticos, ADENA. Los pilotos ticos dieron una demostración de talento en este deporte a los asistentes

-Publicidad-

e2011rallynautico3

Este fin de semana se realizó el I Rally Náutico Internacional en Bocas del Toro Panamá, el mismo fue organizado con mucho éxito por la Asociación de Deportes Náuticos, ADENA. Los pilotos ticos dieron una demostración de talento en este deporte a los asistentes.

La competencia arrancó en horas de la mañana bajo un clima espectacular en los alrededores de Isla Colón, la isla principal del Archipiélago de Bocas del Toro. El Rally Náutico Internacional finalizó cercanas las 2:00 pm.

Muchas fueron las personas que presenciaron este Rally Náutico Internacional, pues fue una de las actividades principales en las Fiestas del Mar en Bocas del Toro.

La competencia constó de varios circuitos especiales en la bahía, los jueces internacionales tomaron en cuenta la precisión en los tiempos al momento de pasar por las boyas.

Para el cierre del evento se realizó un circuito especial de precisión y velocidad frente a la zona ferial, la cual tuvo la participación de gran cantidad de público.

Por la noche se realizaron las premiaciones de las competencias del día, los ganadores del Rally Náutico Internacional fueron los siguiente pilotos:

Motos de agua      
1. Rodolfo Esquivel     
2. Marco Valderrama    
3. Max Fischel         

Lanchas           
1.  Álvaro Lang        
2. Gunther Stedem     
3. Eric Vincent         
4. Vicente Gutiérrez  

Del Rally de Casa del Sol, los vencedores en las dos categorías en competencia fueron:

Motos de agua 

Hagen Grunweld

Juan Manuel Guardia

Marco Valderrama

Lanchas

Álvaro Lang

Jens Noldum

Vicente Gutiérrez

Este I Rally Náutico Internacional sirvió como escenario para realizar la sexta fecha del campeonato nacional, y los ganadores fueron:

Motos de agua

Marco Valderrama

Rodolfo Esquivel

Asaf Diner

Lanchas

Vicente Gutiérrez

Jens Voldum

Álvaro Lang

Para Gunther Stedem, Presidente de ADENA, ya se planifica la segunda edición del Rally Náutico Internacional: «Este rally es histórico y fue un éxito total en todo sentido. Hace más de tres meses se realizó todo el trabajo previo a este rally y agradecemos al ICODER a la FECOM y a las autoridades panameñas que nos dieron el apoyo», puntualizó.

La siguiente fecha del campeonato nacional se realizará en Tortuguero, el próximo mes de octubre.

Cabe destacar que este I Rally Náutico Internacional fue dedicado al señor William Tood, Ministro de Deportes, por el apoyo brindado a los deportes llamados alternativos, en especial a la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba