EUROPA

Gianni Alessandría se estrena en Europa

e2011gianni

El piloto panameño competirá en la final de la Formula Renault 2000 Challenge de Italia

-Publicidad-

e2011gianni

El joven piloto panameño Gianni Alessandría enfrentará su primer reto en el automovilismo europeo cuando compita el próximo 24 y 25 de setiembre, en el campeonato Formula Renault 2000 Challenge de Italia.

Alessandría formará parte del Team TCR, que cuenta con dos pilotos en este campeonato como son el mexicano Michael Dorrbecker y la venezolana Valeria Carballo.

“Como todo piloto, mis expectativas son las de ganar aunque es un campeonato muy competitivo y quiero medir mi nivel con el europeo, para ver si después me meto de lleno a correr allá”, aseguró Alessandría.

Este equipo está bajo la dirección del costarricense Eduardo Aguilar y actualmente ocupa la cuarta casilla del campeonato por equipos. Su mejor resultado individual este año fue un tercer lugar de Dorrbecker en la carrera de Austria.

“Esta es la primera vez que un piloto panameño corre a este nivel de Formula Renault 2000 y marca un antecedente muy importante para el automovilismo de ese país. Para el TCR es un gran honor que Gianni compita con el Team y estamos muy contentos de poder tenerlo para esta ultima fecha del campeonato, donde esperamos mantener los resultados que hemos logrado en las últimas carreras”, dijo Aguilar.

Gianni está realizando prácticas en Bologna desde el 17 de setiembre para luego trasladarse al autódromo de Varano en Parma, en donde se disputará la competencia.

Alessandría cuenta con experiencia en karting en Panamá y Estados Unidos, así como en la Formula 2000 de las Américas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba