EUROPA

Pechito López consigue una pole perfecta en Shanghai

a2014pechshangcla

Ma Qing Hua fue segundo

a2014pechshangcla

Jose María «Pechito» López, a los mandos se su Citroën C-Elysée WTCC, ha conseguido hoy una espléndida pole en el circuito de Shangai International, décima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) esta temporada. Con un tiempo de 1:48.782. el argentino lograba su quinta pole en diez carreras, y lograba extender su liderato en la clasificación del mundial

La lucha definitiva por la pole comenzaba con la expectativa de que Citroën bloqueara las dos primeras líneas de la parrilla.

Norbert Michelisz era el primero en pista. El húngaro de Zengo Motorsport marcaba un tiempo de 1:49.681 a los mandos de su Honda Civic WTCC.

Sebastien Loeb era el siguiente en pista. Llevaba su Citroën C-Elysee a la segunda posición provisional con un tiempo de 1:49.830, tras «afeitar» una barrera de neumáticos con el morro.

Ma Qing Hua era el tercero en probar suerte, consiguiendo el tiempo más rápido del fin de semana con 1:48.898 a los mandos de su Citroën.

Jose María «Pechito» López era el siguiente en probar suerte, colocándose en pole provisional con un tiempo de 1:48.782.

Yvan Muller era el último en salir a pista, haciendo tercero por detrás de Ma Qing Hua, con un tiempo de 1:49.898, tras perder 6 décimas en el primer sector.

Tras la sesión de hoy, Jose María López lidera el mundial con 344 puntos, 68 más que Yvan Muller y 105 más que Sebastien Loeb. Si Pechito lograra 42 puntos más que Muller mañana, sería campeón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba