MOTOCROSS

Costa Rica será sede del Panamericano de Enduro

m2014enduropanamericano

Evento se realizará en el antiguo Autódromo La Guácima y sus alrededores

-Publicidad-

m2014enduropanamericano

Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre Costa Rica será sede del evento más grande de la disciplina del enduro en la región, la edición 2014 del Campeonato Panamericano de Enduro.

Para esta prueba se espera la participación de pilotos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y por supuesto exponentes de nuestro país, todos ellos deben desafiar los obstáculos mas extremos y técnicos demostrando sus habilidades.

El escenario para esta competencia, que contará con al menos 150 pilotos, será las instalaciones del antiguo Autódromo La Guácima y sus alrededores. Las competencias se realizarán sábado y domingo y donde los participantes deberán enfrentar distintas pruebas.

Según lo establece el reglamento particular del evento, cada día de competencia comprende 2 vueltas de aproximadamente 90 kilómetros en los alrededores del autódromo, con dos controles horarios en cada una de ellas. Ademas deberán realizarse cuatro pruebas especiales por vuelta, donde se incluyen un “cross test” o etapa especial de motocross, una prueba extrema, pasar sobre obstáculos como troncos, llantas y piedras,  y dos “enduro test”.

La organización a cargo del evento es la empresa Solo Motos y la Asociación Costarricense de Enduro, con el apoyo y aval de la Federación Costarricense de Motociclismo y FIMLA (Federación internacional de Motociclismo de Latinoamérica), quienes otorgan la oficialidad de la prueba.

Las categorías que entrarán en competencia son  la  E1, E2, E3, Junior (hasta los 23 años) y Master (mayores de 38 años).

El ingreso para el público tendrá un costo de 2 mil colones y la organización dará a conocer mayores detalles la próxima semana.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba