MOTO GP

Marquez impone el ritmo en las primeras practicas en Valencia

m2014valencccccccc

Sesion sin emocion

-Publicidad-

m2014valencccccccc

La pista no ofrecía las mejores sensaciones ya que el sol ha jugado a esconderse durante el FP2 de MotoGP en el GP de Valencia, pero al final, el desenlace es muy parecido al de siempre. A pesar del empuje de los pilotos con neumáticos blandos ‘Open’, Marc Márquez ha terminado al frente con un tiempo de 1:31.454. El piloto catalán que ha cerrado pleno en este viernes no ha podido mejorar el tiempo del FP1, por las condiciones mencionadas. La imagen de la sesión ha sido la rotura de motor de la Suzuki GSX-RR de Randy de Puniet.

La categoría reina volvía a la actividad en un Circuito de Valencia donde la temperatura seguía aumentando, aunque las gradas todavía no presentasen el calor esperado. Aleix Espargaró ponía el primer tiempo sobre la mesa, aunque Cal Crutchlow, Marc Márquez y Dani Pedrosa no tardaban en superar el tiempo del Campeón ‘Open’. De hecho, los pilotos del Repsol Honda se ponían las pilas en estos primeros compases del FP2 y Dani Pedrosa colocaba un 1:31.895 en lo más alto de la clasificación, lo que suponía de entrada rodar a poco más de seis décimas del mejor tiempo de la mañana.

Jorge Lorenzo era uno de los primeros en volver al box tras probar el neumático asimétrico delantero, mientras que Marc Márquez se colocaba al frente tras bajar dos décimas el tiempo de su compañero de box. También en pista, Héctor Barberá seguía demostrando su buen hacer en la pista de casa y era decimosegundo acumulando varias vueltas muy cerca de su mejor registro. El piloto valenciano de hecho aprovechaba la tranquilidad en pista ya que apenas cinco o seis piloto se mantenían sobre el asfalto, con Hiroshi Aoyama trabajando sobre la Honda RC213V-RS. En Suzuki, también se vivía un pequeño descanso antes de seguir trabajando sobre la GSX-RR.

A pesar de mantener el neumático asimétrico delantero, Jorge Lorenzo conseguía marcar un 1:31.568, un registro realmente rápido y que rompía con las sensaciones que había tenido anteriormente el balear. Valentino Rossi también se sumaba a probar esta opción delantera de Bridgestone. Distinto trabajo evidentemente cumplían en el Repsol Honda, así como Michele Pirro con la G14. Randy de Puniet volvía a pista aunque se mantenía en posiciones muy retrasadas. De hecho, el piloto francés estaba a 2.3 segundos de la cabeza con la GSX-RR después de completar 11 vueltas lanzadas.

Andrea Dovizioso se colocaba al frente superando en milésimas a Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo, aprovechando la goma blanda trasera destinada a las monturas ‘Open’. Sin embargo, ni esta goma extrablanda conseguía romper con la realidad de toda la temporada y de este viernes en MotoGP. Marc Márquez era el más rápido del FP2 con un crono de 1:31.354, que sin embargo se quedaba a unas milésimas de su tiempo de la mañana, algo comprensible ya que el cielo se había encapotado ligeramente. Por detrás, Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró confirmaban su segunda y tercera posición, con Jorge Lorenzo cuarto.

Por detrás, Valentino Rossi se quedaba en una discreta décima posición, mientras que Michele Pirro conseguía mejorar para ser duodécimo con la GP14, en la que han estado trabajando en distintas configuraciones electrónicas. Tras la rotura del motor, Randy de Puniet y la Suzuki GSX-RR han caído a la 18º posición, mientras que Hiroshi Aoyama con la nueva Honda RC213V-RS no encuentra el camino y sigue por detrás de las Honda ‘Open’ de este año.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Valencia 2014:


1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:31.454
2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.104
3. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.111
4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.114
5. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.277
6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.441
7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.481
8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.559
9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.570
10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.595
11. Héctor Barberá (Avintia Racing) +0.740
12. Michele Pirro (Ducati Team) +0.813
13. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.032
14. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +1.108
15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.235

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba