F1

Rosberg mantiene el dominio en Brasil

f2014rosbergbrasil

Superó a su compañero Lewis Hamilton en la práctica 2

-Publicidad-

f2014rosbergbrasil

Nico Rosberg volvió a batir a Lewis Hamilton en los Libres 2 de Brasil. El alemán fue el más rápido sobre el ardiente asfalto del circuito de Interlagos. Gran resultado de Kimi Räikkönen que ha sido tercero a poco más de medio segundo demostrando que al Ferrari le sienta bien el aire brasileño. Aunque demasiado aire se le ha atragantado al motor del F14T de Fernando Alonso, que se ha roto a falta de veinte minutos para el final de la jornada. No ha sido el único: Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez han completado la lista de abandonos.

La sesión empezó bajo un intenso sol, 30ºC de temperatura en ambiente y la pista a casi 60ºC. Unas condiciones que parece poco probable que se repitan en clasificación, donde se espera lluvia, o el domingo, donde las temperaturas serán bajas. Una pista al rojo vivo que no ha podido probar Sergio Pérez: el accidente de Daniel Juncadella en los Libres 1 afectó a algunas partes de la unidad de potencia que los mecánicos han estado analizando para intentar salvar cuanto fuera posible. Mala suerte para el piloto mexicano que no ha podido probar durante la jornada del viernes.

Tampoco ha salido muy bien parado Jean-Eric Vergne. El piloto francés, tuvo que parar su auto por orden de su ingeniero tras haberse disputado tan solo diez minutos de la sesión. Su parada provocó una bandera amarilla que pasó a roja debido a las dificultades que los comisarios han experimentado al intentar retirar el monoplaza de Faenza.

No ha sido ni el único abandono ni la única bandera roja. A falta de unos veinte minutos para el final de los Libres 2, Fernando Alonso paró el monoplaza en la recta que une las curvas tres y cuatro. El motor del español comenzó a expulsar humo por el tubo de escape y posteriormente ardía. Bandera roja que duró unos cinco minutos, interrumpiendo el trabajo de simulación de carrera.

Cuando parecía que todo iba a volver a la normalidad, apenas unos segundos después de que se sacara la bandera roja, el Sauber de Esteban Gutiérrez se paró en el mismo sitio que Alonso. De nuevo bandera roja que dejaba en unos escasos nueve minutos el tiempo para que los equipos probaran de nuevo tandas largas.

Hamilton lidera con el neumático medio

Durante la primera mitad de la sesión, como suele ser habitual, los pilotos han invertido el tiempo en ajustar los reglajes del monoplaza con el neumático medio, el más duro que Pirelli ha traído a Brasil. Con este compuesto, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:13.072, dos décimas más rápido que su compañero Rosberg que ha sido segundo.

Ricciardo y Alonso han sido tercero y cuarto respectivamente a medio segundo y un segundo respectivamente del británico. Kvyat ha conseguido colarse en la décima posición con el Toro Rosso, aunque lo más destacado de nuevo ha sido la posición de Maldonado, séptimo y a pocas milésimas de Kimi Räikkönen.

Todos los pilotos han sufrido graining, aunque en menor medida que en la primera sesión. Las elevadas temperaturas han afectado al rendimiento de los monoplazas que no han sido capaces de mejorar los tiempos de los Libres 1 con el mismo neumático.

Rosberg vence con el blando

A mitad de sesión, los pilotos han salido con baja carga de combustible y neumático blando. De los primeros en probar la combinación ha sido Daniel Ricciardo que en su primera vuelta ha mejorado su crono en unas seis décimas. Poco a poco todos los monoplazas han ido saliendo a pista a probar tandas cortas. La mejora con el neumático medio ha rondado el segundo, aunque las diferencias han variado de unos pilotos a otros, teniendo en cuenta también que algunos han fallado en sus vueltas lanzadas.

Nico Rosberg se ha impuesto a su compañero en la tabla de tiempos con un 1:12.123, un tiempo muy rápido, a siete décimas del récord de pista que tiene Juan Pablo Montoya con un V10. Hamilton se ha quedado a dos décimas de nuevo, seguido de un sorprendente Kimi Räikkönen. Pese a los problemas para encontrar un set up adecuado, el finlandés se ha quedado a medio segundo del W05 de Rosberg.

Daniel Ricciardo ha ocupado la cuarta plaza por delante de los dos Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Por: f1aldia

PARTICIPA YA EN NUESTRO CONCURSO VIVE LA F1 A PUROMOTOR INGRESANDO AQUI. Recordá que podés ser el ganador de 1000 dólares en efectivo, un juego de llantas Pirelli, un cambio de aceite Castrol o una bateria OPTIMA.

Captura de pantalla 2014-11-07 a las 15.04.51

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba