F1

3 de 3 para Rosberg en Brasil

f2014rosp33bra

Williams se consolido detras de los Mercedes.

-Publicidad-

 f2014rosp33bra

Nico Rosberg suma y sigue: el alemán ha vuelto a liderar los tiempos en los Libres 3 del Gran Premio de Brasil. El de Mercedes continúa marcando el ritmo, un ritmo endiablado y de récord. El W05 de Rosberg ha parado el crono en un 1:10.446, por debajo del 1:11.473 de los Libres 3 de 2004 que ostentaba Juan Pablo Montoya. Las temperaturas más bajas han permitido que la pista fuera mucho más rápida que en el día de ayer. Un asfalto que de momento se le sigue ‘atragantando’ a Lewis Hamilton: el inglés ha finalizado otra vez en segunda posición, a tan solo una décima de Rosberg. Por detrás de las Flechas de Plata, los Williams han vuelto a resurgir como el equipo referencia. Felipe Massa ha sido tercero ante su público y ha firmado una gran sesión de entrenamientos.

Tras las lluvias en el día de ayer, la pista aún conservaba algunos charcos de agua, aunque las condiciones eran de seco y los neumáticos usados han sido desde el principio los medios. Pese a ello, la pista estaba mucho más fría, a 32ºC, muy lejos de los casi 60ºC de ayer. Aunque la lluvia limpió toda la goma acumulada en el día de ayer, la pista ha ido mejorando muy rápidamente.

Desde los 1:15 marcados por Jean-Eric Vergne en los primeros minutos, la pista ha evolucionado vertiginosamente hasta el 1:11.559 de Felipe Massa a media sesión con el neumático medio. Un tiempo que contrasta con los tiempos de ayer en los Libres 2 en los que con el mismo compuesto no pudieron romper la barrera del minuto y trece segundos. Parece bastante obvio que las temperaturas altas afectaron al rendimiento de los neumáticos que se sobrecalentaban y sufrían.

Quien ha sufrido en la primera parte de los Libres 3 ha sido Lewis Hamilton. El inglés ha bloqueado en más de una ocasión e incluso ha trompeado en la primera vuelta. El juego de neumáticos ha quedado visiblemente dañado y ha tenido que regresar a boxes sin poder mejorar su tiempo que le ha dejado en última posición en las pruebas con el neumático medio. No ha sido el único: los bloqueos de frenos delanteros han sido constantes, un problema que han sufrido muchos pilotos y que comentaban constantemente por radio.

No sólo Hamilton ha tenido más problemas de lo habitual. Nico Rosberg se ha quedado a casi un segundo del tiempo de Massa con el neumático medio. Y es que el tiempo del brasileño ha sido muy bueno, seguido a dos décimas por su compañero Valtteri Bottas. Muy buen rendimiento de los dos Williams con este compuesto. A los monoplazas de Grove parece haberles sentado bien la bajada de temperaturas.

McLaren también ha mejorado su rendimiento en estas circunstancias, con Button colocado en quinta posición a medio segundo de Massa. Las sensaciones en Ferrari han seguido siendo bastante buenas sobre todo por parte de Kimi Räikkönen en tercera posición con el neumático medio. Fernando Alonso se ha quedado a más de seis décimas del tiempo de su compañero.

Los pilotos han esperado casi hasta el final para poner el neumático blando. El récord de Juan Pablo Montoya en los Libres 3 en 2004 estaba en un 1:11.473. A una décima se había quedado Massa con el neumático medio, por lo que parecía que con el blando, superar la barrera estaba casi asegurado. Y así ha sido, el primero en bajar el tiempo: Fernando Alonso con un 1:11.399. No obstante, récords a parte, el tiempo apenas ha bajado una décima el de los Williams con el neumático medio. Tras tan sólo un intento, el español se ha retirado al box y ha dado por finalizada la sesión. Según reportaba el asturiano, sentía que el motor no estaba empujando al máximo.

Quien ha dejado los problemas a parte han sido los pilotos de Mercedes. El W05 se ha vuelto a convertir en la apisonadora que acostumbra a machacar a sus rivales, aunque esta vez las diferencias no han sido tan apabullantes. Nico Rosberg ha marcado un estratosférico 1:10.446, seguido a una décima de su compañero de equipo. Los Williams, con Massa al frente, se han quedado a cuatro y seis décimas. Buen papel de Daniel Ricciardo que ha conseguido meter el RB10 en el top ten con su quinto puesto, por delante de Button y los dos Ferrari. La Scuderia mira con preocupación el resurgir del equipo de Woking con esta bajada de temperaturas.

PARTICIPA YA EN NUESTRO CONCURSO VIVE LA F1 A PUROMOTOR INGRESANDO AQUI. Recordá que podés ser el ganador de 1000 dólares en efectivo, un juego de llantas Pirelli, un cambio de aceite Castrol o una bateria OPTIMA. 

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba