MOTOCROSS

Motocross 2012: Mora se sube al liderato

m2012morajaco

En un fin de semana perfecto para sus intereses, Johan Mora domina nuevamente la MX1 del motocross nacional

-Publicidad-

m2012morajaco

CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA

El triunfo de Johan Mora en la segunda fecha del campeonato, unido a la mala fortuna de Roberto Castro, cambió totalmente el panorama de la MX1 del motocross y ahora el integrante del equipo Kawasaki Pasión MX aparece en lo más alto de la clasificación.

Mora ganó las dos largadas, en ambas rebasó a su compañero de equipo Troy Adams y una vez en la punta no aflojó el primer lugar.  En la primera manga Roberto Castro quedó fuera en las primeras vueltas por un problema mecánico con los inyectores de la motocicleta y no sumó un solo punto.

En la última manga,  Castro realizó un gran rebase sobre Adams y era segundo cuando tuvo una fuerte caída que le quitó cualquier posibilidad de alcanzar a Johan. Castro se reincorporó al heat y tras un gran esfuerzo terminó de sétimo.

En esa manga David Chacón e Ignacio Pazos protagonizaron un gran duelo, pero al final Chacón se quedó con el segundo lugar de la fecha empatado en 40 puntos con Pazos. La buena noticia para el piloto de Moto Boutique es su importante progresión en la categoría mayor.

En el apartado de Preexpertos MX1, Olver Vega se impuso por solo dos puntos a Esteban Castro.

Chacón remonta en MX2

Ricardo Chacón obtuvo su primera victoria del campeonato en MX2 con un total de 42 puntos, aprovechando las numerosas incidencias que se presentaron en las dos largadas.

El ganador de la primera fecha Justin Tencio comenzó muy bien el primer heat pero se quedó sin frenos traseros y tuvo que ceder el liderato. Aún así se mantuvo en competencia y finalizó segundo, mientras que Esteban Mora fue el mejor y Chacón fue tercero.

En la manga final Chacón de nuevo quedó rezagado en la salida, situación que aprovechó el norteamericano Michael Clark para escaparse y liderar todo el heat. Chacón remontó y cerró en el segundo puesto para sumar los puntos necesarios para la fecha.

En Preexpertos MX2 Kevin Zúñiga sumó su segunda victoria consecutiva y tuvo como su principal rival a Marvin Salazar, quien lo venció en el segundo heat. El tercero del día fue Byron Alfaro.

El joven Erick Chinchilla gracias a un primer y segundo puesto ganó la fecha en la categoría de Amateur, el segundo lugar fue para Maverick Vargas.

En Veteranos A, Adrián Robert se impuso nuevamente aunque esta vez perdió su primer heat del año. Alberto Antillón lo venció en la primera manga del sábado aprovechando un fallo mecánico en la moto de Robert. En la división B, Fernando Villalobos sigue dominando y fue escoltado por César Ramírez.

Melissa Tencio continúa liderando la categoría Femenina y ganó los dos heats, seguida por Maripaz Picado con 44 puntos y Marilyn Ramírez con 38.

En 85 cc A, Adrián Agüero no afloja su ritmo ganador, mientras que en B el mejor fue Edres Saborío.
Tomás Castro fue el mejor del día en Master Pro al superar a José Luis Arce, quien fue ganador de la primera fecha y en esta ocasión tuvo problemas con el freno de su motocicleta.

La categoría de 65 cc quedó en manos de Justin Alvarado escoltado por Sebastián Espinoza y en B Fabricio Chacón superó a Adrián Jiménez.

En 50 cc José Rodríguez ganó los dos heats del día con Adrián Jiménez como principal rival y en B Abrahan Alfaro hizo lo mismo y superó a Sebastián Trejos.

CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA


Esto es una pequeña muestra de lo que tendremos en Puro Motor TV

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba