Dos de los protagonistas de la pasada final Clásica Carmona, Ricardo Chacón y Rafael Guillén aterrizarán en suelo guatemalteco en horas de la tarde.
Juntos tomaron el vuelo de las 13:40 p.m. con la intención de competir este fin de semana en la primera fecha del Campeonato de Motocross chapín en la pista MotoTrack, en la Ciudad de Guatemala.
Los pilotos #100 y #222 se verán alineados en la parrilla de salida de las clases MX1 y MX2, en las que confirman que pelearán por las primeras plazas.
“El objetivo es salir bien, gracias a Dios me siento preparado, gracias a Rafita que hemos entrenado juntos. Vamos a tratar de hacer un buen papel y correr todo el año; esa es la meta. Gracias a Escuela de Motocross Rafita Guillén que me dio la oportunidad”, expresó Chacón.
“Ricardo y yo hemos trabajado fuerte. Nos hemos preparado juntos para subir el nivel, vamos a ver como nos va, vamos a competir un heat sábado y otro domingo de cada categoría”, dijo Guillén a PuroMotor.
Los vecinos de Alajuela coinciden en que se mantendrán viajando de Costa Rica a Guatemala, ya que formarán parte de ambos campeonatos. Tanto Chacón como Guillén confesaron que han tomado ritmo competitivo gracias a la Clásica Carmona.
“Creo que tenía un buen ritmo para ganarle al italiano, pero la mala suerte me acompañó en la segunda fecha y en el primer heat en la final de MX1, pero me siento muy bien física y mentalmente”, indicó Chacón.
“Me sentí bastante bien, me he ido preparando dos mese y medio atrás, he bajado bastante peso y poco a poco voy tomando el ritmo que quiero, me he estado preparando para el campeonato de Costa Rica también Guatemala pero mi prioridad es en CR. Vamos a correr MX1, me siento cómodo pero todavía me falta”, enunció Guillén.
Después de que ambos disputen esta primera cita guatemalteca, Ricardo y “Rafita” estarán regresando el lunes 22 y viernes 26 de febrero respectivamente.