MOTOCROSS

Chacón y Chaves en el podio del Latinoamericano MX2

Los pilotos costarricenses Fabricio Chacón y José Pablo Chaves fueron protagonistas en la única válida del Campeonato Latinoamericano de la MX2 que se disputó en la pista El Campero, en Perú.

Chacón ganó el primer heat desplazando al local Ian Salazar, mientras que Chaves fue quinto.

-Publicidad-

En la segunda largada Chacón sufrió una caída en la primera vuelta y mientras recuperaba posiciones, Chaves presionaba y subía hasta el segundo lugar, presionando al líder Salazar.

Chaves perdió las posibilidades tras una caída, Chacón era tercero y pasó al segundo puesto, Chaves se reincorporó rápido y se ubicó de tercero pero tuvo que pelear su puesto con el colombiano Pablo Mogollón, de hecho Mogollón lo pasó, pero también tuvo una caída y Chaves recuperó el tercer lugar.

Una vez en el segundo lugar, Chacón se propuso recortar la diferencia con Salazar, de hecho se acercó peligrosamente y las dos últimas vueltas fueron de tensión para los aficionados que apoyan al local Salazar.

Al final Salazar logró pasar de primero la línea de meta, con Fabricio a tan solo un par de segundos. Ambos empataron a 47 puntos, sin embargo Salazar se dejó el título por su mejor resultado en el segundo heat, mientras que Chacón fue el subcampeón.

Chaves cerró tercero con 36 unidades, las mismas que Alberto Zapata de Argentina.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba