MOTOCROSS

Chacón rompe racha de triunfos de Pazos

m2011pirra

Ricardo “Pirra” Chacón celebra por primera vez en el año un triunfo en la MX2

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA GALERIA +600 IMAGENES

En algún momento caería el invicto de Ignacio Pazos en el motocross nacional y fue este fin de semana durante la sexta fecha del campeonato que se disputó en Pérez Zeledón, que esto sucedió.

Ricardo Chacón «Pirra» fue más rápido que Ignacio Pazos y con ello cortó la racha de cinco victorias en el año de Pazos.

Chacón esta vez no cometió errores y mantuvo la distancia con Pazos en las dos largadas para sumar 50 puntos, mientras que Pazos fue segundo de la fecha con dos segundos lugares (44 puntos). Adrián Robert cerró el podio con 35 unidades en total.

A pesar de la derrota, Pazos se mantiene firme en el primer lugar del campeonato con 286 puntos, seguido por Chacón con 248 y Robert con 211.

Uno de los piques más llamativos de la fecha se dio en la categoría Preexpertos MX2 entre el local Justin Tencio y Jose Pablo Chaves. Tencio se impuso en los dos heats y Chaves se tuvo que conformar con el segundo lugar de la fecha.

En la MX1 Johan Mora sigue imparable y en esta ocasión ganó los dos heats para obtener un total de 50 puntos. El guapileño David Chacón tuvo que conformarse con 44 puntos y ahora la diferencia entre ambos es de 20 puntos.

El tercer lugar de la jornada fue para Ignacio Pazos en las dos largadas y con ello suma en total 194 unidades, 48 menos que Chacón quien es segundo.

La MX1 tenía pendiente un heat de la cuarta fecha, sin embargo este sábado la manga no se pudo reponer ya que el exceso de polvo en la pista no lo permitió. Es por ello que los 25 puntos se disputarán en la sétima fecha del Motocross que se realizará en Puriscal el próximo 2 de octubre.

En la clase de Preexpertos MX1 Walter Guzmán fue el ganador de la fecha con un primer y un segundo lugar en los heats, segundo fue Dillon Werth con 42 unidades y tercero José Mario Mora con 41.

Adrián Robert sigue con su imbatibilidad en la división de Veteranos y con una nueva victoria se impuso a Alberto Antillón en la clase A. En la B el mejor de la fecha fue Fernando Villalobos.

En los 85 cc A, Adrián Agüero regresó a la victoria luego de su traspié en la fecha anterior y ganó los dos heats. En la B Kevin Zúñiga fue el mejor.

En la división Femenina, Melissa Tencio sumó una nueva victoria al ganar las dos largadas y Andrea Campos fue segunda.

Un nuevo duelo se vivió en los 65 cc A entre Yarot Vargas y Edres Saborío pero Vargas no cedió en ningún heat y ganó la fecha. En la B, Justin Alvarado fue el mejor con una puntuación perfecta de 50 puntos seguido por Fabricio Chacón.

En los 50 cc, los mejores fueron Leonardo Abarca quien empató con Andrés Abarca a 47 puntos pero Leonardo se llevó la fecha. En la B José Alberto Rodríguez fue el mejor.

El Motocross repetirá escenario en la semifinal del campeonato donde de nuevo visitará Pérez Zeledón el 23 de octubre.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba