MOTOCROSS

Danna Paniagua es la nueva subcampeona Latinoamericana Femenina de Motocross

La joven piloto de motocross nacional, Danna Paniagua, logró el subcampeonato Latinoamericano Femenino de Motocross para nuestro país, en su primera participación internacional.

Paniagua sumó dos segundos lugares en los heats disputados en la pista El Fresno en Valle de Bravo, México.

«Tuve muchas cosas en contra, por ejemplo el clima que era demasiado frío y me afectó para respirar, el domingo amanecí un poco afectada por el clima, no conocer y no estar acostumbrada a la moto también me afectó, pero a pesar de esas cosas di lo mejor de mí y logramos ser subcampeona latinoamericana. Detrás de todo esto hay mucho sacrificio, mucho esfuerzo, costó demasiado llegar acá porque era complicado solventar todos los gastos, con ayuda de amigos, empresas, hicimos rifas, y logramos llegar», afirmó Paniagua.

La competencia fue ganada por la mexicana Angélica Sofía Vásquez, mientras que Paniagua sostuvo un gran pique con la colombiana Isabella Villegas.

En el primer heat, Paniagua se mantuvo cerca de Vásquez en las primeras vueltas, sin embargo la mexicana impuso un ritmo fuerte para finalizar a cuatro segundos de Paniagua en el primer lugar.

En el segundo heat, la colombiana presionó fuertemente a la tica, sin embargo Paniagua la pudo sostener para traerse la segunda posición.

En el evento también se disputaron los campeonatos latinoamericanos de 65 cc y 85 cc, en los cuales el nacional Lucas Croci terminó de sétimo en los 65 cc, y el panameño que compite en Costa Rica Gianluca Nicosia, fue sexto en los 85 cc.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba