WRC

La victoria de Hirvonen anima el mundial

w2011hirvonenganaaust

Mikko Hirvonen redujo su desventaja respecto a Sebastien Loeb en la general del Campeonato del Mundo de Rallies hasta los 15 puntos después de ganar el Rally de Australia

-Publicidad-

w2011hirvonenganaaust

Mikko Hirvonen redujo su desventaja respecto a Sebastien Loeb en la general del Campeonato del Mundo de Rallies hasta los 15 puntos después de ganar el Rally de Australia.

Hirvonen, copilotado por su compatriota finlandés Jarmo Lehtinen, comenzó la última jornada del rally con sede en Coffs Coast a 22.7 segundos de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala. Pero cuando el joven finlandés redujo su ritmo tras recibir órdenes de equipo, Hirvonen se colocó en la primera posición que ya no abandonaría.

Esta es la primera victoria del finlandés en el WRC desde su triunfo en el Rally de Suecia en febrero, hace 212 días, y de esta manera pone fin a la racha de victorias de Citroën. Latvala completó el doblete de la marca del óvalo azul, mientras que Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC privado.

“Es una sensación fantástica y un resultado muy importante para el equipo y para nuestras opciones de cara al campeonato”, dijo Hirvonen. “Tengo que agradecer a mi equipo y también a Jari-Matti por reducir su velocidad hoy. Estamos de vuelta a la lucha por el título, tenemos que trabajar duro para seguir mejorando nuestro ritmo sobre asfalto (superficie en que se disputarán las dos próximas carreras)”.

Latvala, que consiguió marcar nueve scratch durante el rally, acabó a 14.7 segundos de Hirvonen. El joven finlandés explicó: “Por supuesto que hubiera sido maravilloso haber ganado el rally, pero ha sido un gran resultado para el equipo”.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Ford, triunfo que coincide con el 10º aniversario de los atentados terroristas en los Estados Unidos del 11S, el equipo americano colocó en sus Fiesta oficiales calcas en recuerdo a todas las victimas de aquella trágica jornada.

Solberg consiguió finalizar en tercera posición del podio, el segundo de 2011. El noruego comentó: “Estoy muy satisfecho porque he estado mucho tiempo esperando esto. El equipo ha realizado un gran trabajo y es genial estar de nuevo en el podio. Todo es gracias a ellos”.

El mexicano Benito Guerra ha finalizado en la novena posición tras pelear con Sebastien Loeb, que regresó el sábado a la competición después de su abandono del viernes. El francés ha conseguido los últimos puntos de la clasificación al finalizar décimo. El equipo Citroën ordenó a Sebastien Ogier que se olvidara de los puntos y dejara la posición a su compañero.

Para seguir las indicaciones, Ogier ha empezado la segunda pasada a Plum Pudding con cinco minutos de retraso que se han convertido en una penalización de 50 segundos. Por lo tanto, el joven piloto francés seha situado por detrás del heptacampeón en la clasificación.

«En este rally, el equipo ha tomado la decisión correcta ya que hay mucha presión por parte de Mikko, que ha reducido la distancia en el campeonato de pilotos por culpa de nuestro error del viernes», decía Loeb.

Antes de tomar la salida el jueves por la noche, Ogier comentó que haría caso a las órdenes de equipo pero se ha visto desalentado cuando le han obligado a renunciar a los puntos finales, que hubieran sido una buena recompensa al progreso realizado en el rally tras su accidente del viernes.

«He recibido la órden de equipo y la he respetado», decía. Pero cuando se le ha preguntado si la pérdida de los dos puntos hubieran aumentado sus esperanzas al título, Ogier afirmaba. «No tengo palabras al respecto. Puedes sacar tus propias conclusiones pero yo no voy a hablar de ello».

La frustración de Ogier se ha intensificado cuando ha tenido que ralentizar el ritmo en el Power Stage para asegurarse que no conseguía ningún punto extra. Por su parte, Loeb ha sumado tres puntos al finalizar con el mejor registro. El joven francés ha acabado en la 11ª posición de la clasificación general de la prueba.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba