WRC

Asi luce el VW POLO R de Carlos Sainz para los X Games

POLO_R_Carlos_Sainz_X_Games_Barcelona

Carlos Sainz ha confirmado oficialmente a través de Twitter y de su página web su participación en los X-Games de Barcelona.

POLO_R_Carlos_Sainz_X_Games_Barcelona

Carlos Sainz ha confirmado oficialmente a través de Twitter y de su página web su participación en los X-Games de Barcelona.

El piloto madrileño competirá por primera vez en una prueba de rallycross el próximo domingo, sobre un trazado mixto (asfalto-tierra) que se ha construido para la ocasión en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en el que se enfrentará a la legión de pilotos estadounidenses habituales de esta especialidad (Block, Patrana, Deegan, Foust…).

Para ello, el ‘Matador’ dispondrá de una bestia en proceso de desarrollo: un Volkswagen Polo Mk5 de 600 CV, construido por el equipo sueco Marklund Motorsport, que irá decorado íntegramente para la ocasión con los colores de Red Bull.

Después de probar por primera vez el auto hace un par de semanas en Portugal, inmediatamente después de que se celebrase en Montalegre la segunda cita del Europeo de Rallycross, Carlos Sainz tiene previsto efectuar otro test para aclimatarse lo máximo posible a la montura alemana antes de la carrera del domingo, en la que tendrá también enfrente, sobre la arena de Montjuïc, al nuevo MINI ‘Proto’ de su rival dakariano ‘Nani’ Roma.

«Lo primero que tengo que hacer es entender la carrera. Aquí no vas contra el reloj, compites contra el resto de rivales en un circuito mucho más pequeño y en el que hay mucho contacto. Vengo a entender esta modalidad y a divertirme. Además, me apetece mucho porque se celebra en casa», ha señalado Sainz. Por mucho que se enfrente a una disciplina totalmente nueva para él, conociéndolo, seguro que saldrá a por todas…

carlos-sainz-x-games-vw-polo-r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba