Complicada jornada para nuestros pilotos de motocross en diferentes competencias internacionales
Una vez más, problemas con la motocicleta le restaron posibilidades a nuestro representante en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, esta vez el perjudicado fue Fabricio Chacón.
Chacón viajó a Perú en compañía de su padre y de Roberto Castro en calidad de delegado del equipo nacional, con el objetivo de enfrentar el Latino de 85 cc.
La motocicleta de Chacón comenzó a fallar antes de la clasificación, el equipo cambió las piezas del motor que estaban dañadas para enfrentar el primer heat, sin embargo antes de la carrera volvió a fallar.
La única opción era inscribir otra motocicleta pero ya había pasado el plazo de la revisión técnica, y el nacional no pudo tomar la partida en ninguno de los dos heats.
Otro piloto que tuvo problemas fue Esteban Castillo, esto durante la final del Campeonato de Motocross de República Dominicana. De los cuatro heats en los que tomó la partida, en tres se le estalló la llanta delantera a su motocicleta.
En las dos primeras largadas de MX1 y MX2 no pudo finalizar, en el segundo de MX2 fue tercero (con la llanta estallada) y en el último de la jornada, es decir el segundo de MX1, marchaba de quinto cuando cayó la noche y suspendieron la competencia por falta de luz.
En el caso de Scott Vargas, el generaleño compitió en el Kawasaki Race of Champions, en New Jersey, en la categoría MX2. Vargas tuvo una mala salida pero remontó hasta el quinto lugar de la MX2, sin embargo una caída en la parte final de la carrera lo relegó a la posición 12.