MOTOCROSS

Chacón: “Llegué acá a prepararme porque en Costa Rica no tenía moto”

 

m2015chacóncolombia

 Tiene dos años de no participar en el campeonato tico

-Publicidad-

 

m2015chacóncolombia

En cuanto el calendario acoge el fin de semana 21 y 22 de febrero,  David Chacón se prepara para disputar cuatro heats en la pista el Bosque Popular de la ciudad de Manizales, Colombia.

Tras la falta de patrocinios en Costa Rica, el piloto se dedicará de lleno a las cinco fechas que completan al campeonato colombiano, tanto así que, espera firmar dos temporadas más con el Team Suzuki.

“La verdad es que es una negociación que lleva varios meses en salir. Y todo va muy bien.  Tengo 15 días de estar acá  y me voy a mantener viajando”, confesó Chacón para puromotor.com

El costarricense competirá en las clases MX2 y MX3, ambas con su nueva moto Suzuki 250 RM-Z. La última categoría mencionada, consiste en: “Motocicletas desde 125 cc hasta 500 cc (2T) y desde 250 cc hasta 650 cc”, según el reglamento de la Federación Colombiana de Motociclismo (FEDEMOTO).

Sus objetivos son claros, “lograr los campeonatos en ambas categorías”, y agregó que hasta ayer pudo observar a sus rivales que “tienen un nivel muy bueno”.

Me he preparado con un grupo de amigos que practican crossfit y entreno funcional, he mejorado mucho mi condición”, indicó.

Chacón describió la pista el Bosque Popular como muy larga, en la que se tarda alrededor de 2 minutos y medio por cada vuelta, con saltos técnicos y altas velocidades, “una pista rápida”.

10993415 10200367488347864 3146003221046514923 n “La verdad estoy muy positivo. Le agradezco el apoyo que me ha dado la gente más cercana a mí, y los que no también . También a  Suzuki Colombia,  motos y accesorios”, indicó Chacón.

 Sus visitas a Colombia. Esta no sería la primera vez en la que David visita Colombia. En el año 2008 se  coronó campeón en el Supercross de Suesca, Cundinamarca, en donde se enfrentó a algunos pilotos que ahora serán sus compañeros de equipo. Mientras que en el 2009 solo fue espectador, debido a una lesión en su clavícula, de la que apenas se recuperaba.

 Chacón guarda hasta el momento en su hoja de vida; 22 años de haber entrado al motocross, entre todos ellos, acumula 15 títulos tanto nacionales como internacionales. No obstante, el característico #66 no se vio rodar más en el motocross costarricense desde el 2014, ya que  como el mismo asegura “para mantener el nivel, no se puede solo, no fue mi decisión el retiro”.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba