MOTOCROSS

Depres gana duodecima etapa y Coma es ganador virtualmente

depres12not

Coma y Pain fueron segundos en la etapa

-Publicidad-

depres12not

Marc Coma es el virtual ganador del Rally Dakar 2014. El piloto español conquistará este sábado su cuarta corona en motos tras acabar segundo la penúltima etapa que se disputó entre El Salvador y La Serena.

“Ha sido de nuevo una etapa muy larga, en la que me ha tocado abrir la pista. Después de un primer tramo, he rodado mano a mano con Cyril (Despres) hasta Copiapó. Era una especial que temía porque siempre es difícil completar esta etapa. Por eso estoy contento de estar aquí, porque ha sido un día realmente duro” Comento Coma

El francés Cyril Despres se adjudicó el triunfo de la duodécima etapa con 2:17 de ventaja sobre Marc Coma y 5:53 sobre Olivier Pain.

“Hoy he rodado a buen ritmo. Marc se ha dado cuenta de que estaba detrás de él a la altura del km 150, así que me ha dejado pasar porque sabía que quería atacar para arañar unos minutos.” Explico Depress

Joan Barreda, segundo en la clasificación general hasta este viernes, sufrió una avería mecánica en su Honda en el kilómetro 264 de la especial que arruinó todas sus opciones. El piloto de Honda reanudó la marcha pero con muchos problemas mecánicos y llegó a la meta con dos horas y media de retraso con el ganador de etapa.

“Nada, problemas eléctricos y no iba la moto. La batería se ha venido abajo y se ha fastidiado todo. Ha sido muy difícil llegar al final. Ahora a intentar llegar. Ya está perdido. Nada más” argumento Barreda

La jornada deparó 349 kilómetros de especial con un tramo de dunas de 120 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Copiapó.

 El portugués Helder Rodrigues fue cuarto y Jordi Viladoms, que se encuentra en posición de podio, terminó en la quinta plaza a más de 9 minutos del ganador.

La española Laia Sanz fue el duodécima y Joan Pedrero, decimocuarto.

Tras los problemas de Barreda, Jordi Viladoms pasa a ocupar la segunda posición en la general a casi dos horas de Coma. El francés Pain ocupa provisionalmente el tercer puesto, aunque a menos de cuatro minutos aparece Despres.

“Mientras haya una especial de por medio no se puede dar por cerrada la carrera. Quedan todavía muchos kilómetros por recorrer… Lo que sí puedo decir es que estoy muy satisfecho con lo logrado hasta ahora.” Comento Viladoms

Este sábado se disputará la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con una especial corta de 157 kilómetros sin demasiadas dificultades y en la que, a priori, es difícil que los primeros puestos de la clasificación sufran modificaciones. La principal amenaza son los cactus que se encuentran en las colinas del trazado y que pueden provocar más de un pinchazo.

 

Via marca

PARA VER RESULTADOS DE ETAPA DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba