F1

El joven holandés sobresalió en el test de la mañana

f2015holandés

Siguen los problemas para McLaren: Button se quedó sin potencia

-Publicidad-

f2015holandés

Max Verstappen sostiene que las polémicas sobre la edad es algo que desaparecerá cuando comiencen a llegar resultados. Hoy ha querido dejar claro este planteamiento marcando el mejor crono de la mañana 1’24″739, a sólo dos décimas los tiempos que ayer firmaron Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Verstappen, 17 años y 4 meses, desató polémicas sobre la edad y también por el hecho de que su experiencia de competición en 4 ruedas se limita a una temporada, aunque eso sí lleva acumulados más kilómetros que otros pilotos en cuatro años.

El Toro Rosso parece estar creciendo bien y si ayer Carlos Sainz hizo un trabajo de rutina, de comprobación, hoy ya ha decidido soltar más las amarras y buscar algún crono. Y eso que el día es desapacible, gris y con temperatura baja, incluso con algún amago de gotas, insuficientes eso si para mojar la pista.

Un día que comenzó con trompo inicial de Sebastian Vettel, nada más salir para la vuela de instalación, sorprendido por combinación de neumáticos frios y pista resbaladiza.

El otro hecho notable ha sido ver como los problemas han tenido al McLaren detenido toda la mañana. A la media hora de ensayos, el McLaren tomó el camino de boxes para reaparecer sólo en los últimos minutos. Las 12 vueltas de Button en toda la mañana acreditan que el McLaren-Honda está todavía muy lejos de justificar el optimismo que la víspera, cuando Alonso dio 59 vueltas, parecían querer transmitir.

Verstappen fue mucho más rápido que sus oponentes. De hecho, ninguno de ellos pareció interesado en el crono. Lewis Hamilton por ejemplo, dio 41 vueltas y se quedo a 1″4 del joven holandés, por delante de Vettel, que dio 54 vueltas.

Quien menos ha rodado ha sido Ericsson. Un problema de cambio en su Sauber le dejó casi toda la mañana en el box, mientras los mecánicos sustituían la transmisión.

 

Captura de pantalla 2015-02-21 a las 7.52.47

Por: Motor y Racing

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba