Piloto nacional ganó el evento el año pasado
El costarricense Roberto Castro fue invitado por quinta ocasión a la prueba de supercross más importante de México, la edición número 40 del Gran Premio Internacional de Fresnillo en Zacatecas.
La competencia se realizará durante este fin de semana y donde el piloto del Team CMX – Suzuki va en condición de campeón defensor luego de que ganara la prueba en su edición 2014.
El escenario de la competencia será la pista Bernardo Bonilla Gómez que tiene una longitud de 1050 metros, está ubicada a una altura promedio de 2210 msnm y con un terreno semi compacto. Se espera la participación de unos 430 pilotos de países como Estados Unidos, Guatemala, Italia, Inglaterra, Ecuador, los locales de México y Costa Rica, en distintas divisiones.
Castro ya se encuentra en México para preparar los detalles de su participación en la categoría SX1.
“La pista es un circuito de supercross y es la quinta vez que tengo la oportunidad de participar, el año pasado logré ganar la competencia y para esta vez mis expectativas son altas y esperamos tener un buen papel el fin de semana. Viajé desde martes a Monterrey para ver el tema de la moto, hacer ajustes y prepararme bien” comentó el piloto con el número 191.
Este es un evento invitacional y goza de mucho prestigio en la modalidad de Supercross en ese país, ademas de tener el reconocimiento de la Federación Mexicana de Motociclismo.
La agenda de actividades del fin de semana para Castro incluye un heat de práctica y un clasificatorio para el sábado, mientras que el domingo habrá una clasificación (dos grupos en SX1) con un total de 6 vueltas al circuito, una ultima oportunidad o “last chance” de 3 y el evento principal o final con un total de 20 vueltas al trazado.
En la edición 2014 Castro fue el ganador, superando a los estadounidenses Gared Steinke y Preston Mull, el mejor mexicano fue Martín García en la cuarta plaza y quien está también confirmado para esta edición.