KARTISMO

Formal se prepara para dos carreras en Estados Unidos

formal usa

Competencias se realizarán en setiembre y diciembre, mientras tanto el piloto busca el título nacional de la DD2

formal usa

El piloto costarricense Danny Formal, regresó a las competencias ticas después de casi 10 años de correr en las pistas de kart más importantes del mundo, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Formal, de 20 años, volvió a Costa Rica hace tres meses y cambió su residencia anterior de Florida y Suiza. Actualmente corre en el Campeonato Nacional de Kartismo 2015, en la categoría DD2 en la que se encuentra invicto y con dos triunfos consecutivos logrados en las dos fechas del campeonato que ha participado.

«Estoy muy contento con mi regreso a las competencias en Costa Rica desde el 2004. El nivel está muy bueno en el país, hay grandes kartistas, quiero demostrar el nivel que traigo gracias a la experiencia corriendo en Estados Unidos y Europa. El objetivo es quedar campeón en el país, tal y como lo hicimos en el 2004» dijo Formal sobre el Campeonato Nacional de Kartismo.

Además de luchar por ese campeonato, Danny busca foguearse de esta forma, compitiendo contra los buenos pilotos nacionales, para sus próximas competencias internacionales.

En setiembre correrá el campeonato F1 Top Gear en la categoría S1 Shifter, con un motor Honda 125cc, y en la categoría KZ2, con motores de fábrica TM.

Los chasis que usará son los prototipos de la fábrica de Danilo Rossi de Italia, casa para la que Danny es piloto oficial. Estas competencias sirven para que tanto la fábrica como el piloto decidan sobre posibles cambios para la producción al público.

En diciembre correrá en el SKUSA Supernationals XIX en Las Vegas, Nevada. Esta es la competencia más grande del mundo con 600 pilotos inscritos. Danny correrá con su chasis Danilo Rossi 2017 y con los colores de la bandera nacional. En las últimas 5 carreras, Danny ha ocupado un puesto en el podio de los ganadores.

A nivel nacional, Formal está en conversaciones con agencias para participar en el próximo Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) en la que Formal esperaría poner a disposición toda su experiencia acumulada en el exterior corriendo tanto en karts como en autos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba