MOTOCROSS

Castro dio un giro que le permite estar en la pelea

m2014finalpreroberto

Previo a la final del campeonato de este fin de semana, Roberto Castro nos comenta los cambios en la preparación que ha realizado durante la temporada

-Publicidad-

m2014finalpreroberto

Las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional de Motocross no fueron del todo satisfactorias para el piloto Roberto Castro.

Problemas físicos y otros factores no le permitían pelearle el primer lugar a Colten Nichols. Esta situación comenzó a cambiar en las últimas fechas del certamen, donde ganó tres de cuatro jornadas.

¿Qué hizo diferente el piloto nacional? El piloto comentó que su preparación física fue modificada, incluso, el dolor en los antebrazos que le impedía ser protagonista de las carreras disminuyó.

“Conversé con mi preparador físico y cambiamos algunos aspectos en mi programa de entrenamiento en el gimnasio, también en la parte cardiovascular, sobre la moto; comencé a compartir mis entrenamientos con Ignacio Pazos para que ambos trataramos de «empujar» nuestro limite físico y técnico”, confesó.

“Yo siempre he padecido de ese problema, he tenido épocas en las que me ha afectado y otras en las que no, sin embargo, estaba molesto y algo frustrado porque tenía casi un año de no poder participar sin que la molestia (que era muy grave) se presentara. Cambiando un conjunto de cosas en mi entrenamiento, tomando las cosas con más calma, los síntomas han mejorado, el dolor se ha presentado en una intensidad soportable”, agregó Castro.

La presencia de los estadounidenses en el campeonato el piloto la considera como una ventaja.

“Desde el punto de vista deportivo, es genial para mí, tengo la oportunidad de competir con pilotos reconocidos profesionalmente, que me han obligado ha buscar mas de mí. Espero que las personas que tienen la oportunidad de trabajar cerca de ellos aprendan y no solo los miren, ese intercambio de culturas es importante”, señaló.

Roberto Castro dice estar listo para la final del Campeonato Nacional de Motocross, y además, desde ya visiona el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Perú, el cual se realizará en las próximas semanas.

“Mi preparación ha sido buena, he estado más enfocado en la preparación para el Campeonato Latinoamericano, que lógicamente será un beneficio para esta carrera nacional”, concluyó.

La Final del Campeonato Nacional se desarrollará este sábado 1 y domingo 2 de noviembre en la pista La Olla a partir de las 9 de la mañana. Los boletos tienen un valor de 5000 colones y los puede adquirir en la entrada de la pista.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba