La pista corta y arenosa que recibió la tercera fecha del Campeonato de Motocross de El Salvador fue dominada por los costarricenses Esteban Castillo y Fabricio Chacón este fin de semana en el centro recreativo El Parque de la Familia.
Esteban Castillo se alineó en la categoría MX2 y obtuvo el triunfo absoluto del día.
“Me fue súper bien. Gané ambos heats. La pista estaba increíble, era de arena y la pasamos muy bien. Salí de primero y terminé primero en las dos competencias. Mi rival más cercano fue el salvadoreño Jorge Daboud, se me pegó en las primeras vueltas del segundo heat, pero luego se cansó”, expresó Castillo para PuroMotor.
Los planes internacionales del vecino de Tibás no acaban, pues hoy regresará al país y el miércoles estaría partiendo a Guatemala, con el fin de participar en la cuarta fecha del Motocross guatemalteco Huehuetenango.
Fabricio Chacón disputó la categoría 85 cc, su ritmo fue constante, sin embargo, sufrió varios tropiezos.
“Estaba un poco nervioso porque no conocía los pilotos, no sabía qué nivel tenía cada uno. En las prácticas me sentí rápido pero el que quedó primero en la fecha andaba muy parecido a mí. En el primer heat salí y tuve una caída, traté de hacer lo más rápido que podía las cosas, así quedando de segundo, cerca del primero. Para el segundo heat salí un poco más fuerte, salí primero, con una buen ventaja. Faltando una vuelta, la moto tuvo una falla mecánica que no me dejó terminar le heat y terminé tercero en la general”, comentó “Fabri” Chacón.
Tanto Esteban como Fabricio estarán de vuelta a Costa Rica hoy lunes 30 de mayo, ambos no dejan de lado la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que está por realizarse el próximo 9-10 de julio en la pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.