MOTOCROSS

Alexa Castro: “Estuve consciente en todo momento, el dolor era inexplicable”

5m5a7061

El fin de semana se llevó a cabo la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, escenario que fue testigo de una de las caídas ocurridas durante el heat de Femenino Open de la Copa KTM.

Alexa Castro luchaba por el cuarto puesto de la categoría, pero recién comenzando el segundo heat de competencia, a eso de las 10 a.m.,  perdió el control en un peralte del circuito.

-Publicidad-

“Lo que pasó fue que salté con mi compañera Andrea (Campos), ella cayó primero que yo. Yo iba a caer un poco más pasada del salto, y para nos golpearnos me corrí a la derecha y caí fuera de la pista, entonces no me dio tiempo de frenar la moto y agarrar la curva. Estaba una valla publicitaria (en la curva) que fue lo que me frenó, me imagino que si no hubiera estado; hubiera salvado la moto y no me hubiera quebrado”, explicó Castro a PuroMotor.

Una fractura en el fémur izquierdo fue lo que le quedó como saldo a la piloto #48.

“Me fracturé el fémur izquierdo, me metieron una platina al nivel de la cadera, a lo largo del hueso, hasta la rodilla. Me metieron dos tornillos en la cabeza del fémur y otro donde termina la platina”, detalló.

Castro comentó que el dolor en el momento del percance era incalculable.

“Estuve consciente en todo momento, el dolor era inexplicable, tenía la pierna totalmente vuelta. Quedé boca abajo, tuvieron que darme vuelta, ahí casi me muero. Luego me subieron a la camilla, el dolor era demasiado fuerte, cuando me sacaron de la pista ya me sentí mas tranquila”, confesó.

No obstante, una vez que Alexa llegó al Hospital Cima, el tiempo de espera fue relativamente corto. 

“Llegamos al Cima  las 11:30 a.m y me lograron operar a las 3 de la tarde. Por dicha el doctor que me operó fue súper bueno. Me dejó dos heridas súper pequeñas, una al nivel de la cadera con 12 puntos y otra en la rodilla de dos puntos”, señaló.

Alexa se encuentra en estos momentos reposando en casa, apoyada por su familia y Johan Mora, quienes le han acompañado fecha tras fecha. La vecina de Pozos de Santa Ana estudia medicina y ya ha conversado con sus profesores para ausentarse al menos 15 días, recomendados por el doctor. 

5m5a0830

“Reposo total, dentro de 15 días es la valoración, radiografías del hueso y me quita los puntos. Más adelante, en unos años me tienen que quitar el pin. No siento dolor en la pierna, solo comezón en las heridas. Lo que sí me duele es el resto del cuerpo, espalda, cara, cabeza, brazos, todo menos la pierna”,  (dijo entre risas).

Castro fue operada el mismo domingo y ayer alrededor de la 1 de la tarde le dieron la salida.

Pero lo más sorprendente y rescatable de todo, es la actitud tan serena con la que Alexa está enfrentando su segunda fractura del año (la primera fue en un tobillo). 

“Mi mamá me ha estado ayudando a que no flexione la pierna cada vez que necesito levantarme. Estoy súper positiva, nada más ponerle. Ahorita apenas pueda empiezo a hacer la terapia y a recuperarme lo mas antes posible Dios primero”, dijo.

Pero ¿cómo hace un piloto para superar una fractura de este tipo?

“Mucha fuerza y voluntad, muchas ganas de salir adelante que es lo más importante. Seguir todo lo que dice el doctor al pie de la letra para que la recuperación sea pronta y efectiva”, aconsejó Castro.

La final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 está programada para el 19-20 de noviembre en la pista CoopeVictoria, Grecia.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba